La Verde rumbo a otra gran misión

Banner animado


La Selección Nacional dejó Santa Cruz este domingo por la madrugada para llegar a la ciudad brasileña de San Pablo al finalizar la tarde, donde realizó un entrenamiento ligero antes de continuar con su viaje hacia Europa, donde esperan Jordania y Rusia, equipos de la categoría Mayor, con los cuales sostendrá dos amistosos en la fecha FIFA del 10 y del 14 de octubre.
Con los diez jugadores que actúan en los planteles locales, la delegación emprendió salida al vecino país, haciendo una escala forzosa, antes de un largo recorrido, atravesando el Atlántico y con otras paradas en Madrid antes de llegar a su destino. Con esta apretada agenda, el cuerpo técnico trata de sacar provecho a las horas libres para mantener en movimiento a los futbolistas.
El grueso de la nómina del seleccionador, Oscar Villegas, está formada por 15 jugadores que actúan en el extranjero, que se sumarán a la delegación desde sus destinos o como en el caso de los que actúan en Brasil estuvieron atentos a la llegada de la delegación: Miguel Terceros (América-MG) y Lucas Chávez (Volta Redonda).
Mientras los “legionarios” europeos están esperando a sus compañeros, como Roberto Fernández y Yomar Rocha, jugadores del club Akron Tolyatti del fútbol ruso.

De los dos amistosos, Jordania será el primer rival, en partido pactado para el viernes 10 de octubre, que se jugará en la ciudad de Estambul, Turquía. El encuentro contra Rusia será el martes 14 de octubre en Moscú.
Además de dar ritmo de competencia a los seleccionados, estos partidos ayudarán a mejorar la puntuación y la ubicación de Bolivia en el ranking de la FIFA, que será determinante rumbo a los partidos de repesca, a celebrarse en marzo, con rival u oponentes por definirse.

ERWIN QUISPE PERCA

La entrada La Verde rumbo a otra gran misión se publicó primero en Deportes.