
The Strongest ayer tomó venganza después de la goleada que padeció por 2-7 frente a Always Ready; pero su víctima fue Real Tomayapo de Tarija, en juego que tuvo seis goles y tres penales. El festival aurinegro, que tomó lugar en el estadio Hernando Siles, por la fecha 14 de la Liga Boliviana.
Este partido no solo marca la retoma de la punta del gualdinegro, que está peleando paso a paso con Always Ready; sino también el debut del joven técnico boliviano Joaquín Monasterio.
Por otro lado, el plantel chapaco,fue el fiel reflejo de la pobreza futbolística y la falta de identidad de «equipos no grandes» en el profesionalismo.
Con un argumento repetido en los partidos nacionales , ambos planteles iniciaron en igualdad de condiciones, con extremada disputa de la pelota en el medio del campo y un Tigre que pretendía no hacer sentir la falta de su goleador Enrique Triverio.
La posesión de balón y el cambio de ritmo fue fundamental para que el aurinegro llegue a la goleada. Amoroso cambió de héroe a villano en pocos minutos.
En el primer tiempo, el protagonismo lo tuvo el juez Ivo Méndez, que a los 11′ sentenció un penal en favor de los locales que fue marrado por Joel Amoroso, pero acto seguido, el árbitro hizo repetir la acción por supuesto adelanto del arquero y el ejecutor volvió a fallar.
El 0-0 no podía ser el resultado y en tanto los dirigidos por Monasterio comenzaron a machacar frente al arco rival, los defensores tarijeños perdían la calma y fue así como Arrascaita se lanzó en el área de peligro a los 35′ y Méndez, nuevamente decretó el tiro desde los once pasos, pero esta vez, Quiroga no desperdició la oportunidad y anotó el 1-0. que luego sería fundamental para el cambio de guion.La cadena de tantos continuó con Godoy ( 47´ y 73´), Arrascaita (53´ también de penal), García (66´) y Sotomayor (82´).
Fue inteligente el cambio de táctica de parte del cuadro local, que a pesar de estar en frente de un rival que no bajó la guardia , aprovechó las imprecisiones y ganó el mediocampo con velocidad e intensidad.
Poco a poco se fue apagando el ímpetu de Real Tomayapo, que hasta cumplido el tiempo reglamentario, cometió errores casi infantiles y demostró desgano para defender su honor.
En cambio, el Tigre fue el motivado y ganó confianza para seguir anotando hasta llegar a la goleada 6-0 que lo eleva en su proyecto de lograr el liderato, sin precedentes.
Sin embargo, hasta el más postivo de los hinchas se pregunta. ¿Cómo le irá de visitante?.
GHILKA SANABRIA
La entrada FESTIVAL DE GOLES Y PENALES se publicó primero en Deportes.