Independiente y Guabirá jugarán el martes 3 de marzo, a partir de las 18:00, en escenario por confirmar; mientras, al día siguiente (18:00), Blooming y San Antonio se enfrentarán en el estadio Ramón Aguilera Costas, partidos correspondientes a las llaves entre representantes bolivianos en la fase inicial de la Copa Sudamericana 2026.
La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL dio a conocer este martes, el rol de partidos de los compromisos de la primera fase de este certamen, que es la antesala a la etapa de grupos.
Estos duelos se llevarán adelante a un solo cotejo, los ganadores irán a los bolillos de los sorteos para conocer a qué grupo irán. En caso de que exista un empate, al final de los 90 minutos, habrá lanzamientos penales.
Blooming volverá a competir a nivel internacional en el estadio “Tahuichi”, que presentará una imagen distinta después de los trabajos de remodelación. Entre tanto, Independiente hará su debut en la Sudamericana contra Guabirá que retorna a la cartelera de la CONMEBOL.
ESTADIO PATRIA
El estadio Patria, la casa donde oficia de local el ´Inde´, no aparece en la programación de la CONMEBOL, debido a que será sometido a una inspección en febrero de parte de los personeros de la Confederación antes de su aprobación como escenario internacional, en vista de que es posible que Independiente tenga que jugar los tres compromisos de la fase de grupos en la Capital.
La dirigencia del club capitalino indicó que no existen problemas con el sistema de iluminación, la observación estaría en la altura de uno de los arcos, que está por debajo de las dimensiones reglamentarias. Por protocolo, el campo de juego será sometido a un reconocimiento. APG
La entrada Equipos nacionales jugarán la Sudamericana en marzo se publicó primero en Deportes.
