El Tigre se acuerda tarde de golear

Banner animado


The Strongest goleó a Wilstermann por 6-0 en la última fecha del Campeonato, en el estadio Hernando Siles, cuando el “tren” del título había partido con otro pasajero y cuando su destino, como tercero, estaba sellado y sólo quería limpiarse el rostro delante de su afición.
La frustración de un año sin la recompensa mayor trató de ser pasada con un triunfo este domingo, con el interino Juan Carlos Paz García en la banca, reemplazando a Joaquín Monasterio, quien dejó su cargo, como un autocastigo por quedar sin chance de pelear por el segundo lugar.
Luciano Ursino anotó el 1-0, a los cuatro minutos, con un remate de larga distancia, en un primer tiempo discreto y que recién se abrió en el complemento con la llegada de los goles, terminando por destrozar la moral del elenco de Wilstermann, que llegó a La Paz sólo por cumplir con el rol de partido, pensando en los partidos por el ascenso-descenso de categoría.
Los atigrados ampliaron la cuenta mediante Fabricio Quaglio, a los 49´. Luego llegó el turno de Álvaro Quiroga, a los 56´, con un golpe de cabeza y el 4-0 fue un infortunio con Claudio Ancieta enviando la pelota contra su propio arco.
El 5-0 fue convertido por John García, con un remate de primera del delantero de quien se esperaba demasiado y sólo quedó en una ilusión para la afición del Tigre. Y el 6-0 fue obra de Gabriel Sotomayor, otro futbolista del cual se esperaba que saque al equipo adelante y fue él quien cerró la goleada con un remate de zurda, pisando el área.

La entrada El Tigre se acuerda tarde de golear se publicó primero en Deportes.