
COCHABAMBA.- En medio de excesiva pirotecnia y juego fuerte, Bolívar no supo sopesar las dificultades y el cansancio en el juego disputado anoche en el estadio Félix Capriles, frente a Wilstermann que quedó empatado 2 a 2
Los goles llegaron con la siguiente secuencia: para los aviadores marcó Machado (24’), igualó Romero para la Academia (34’), Cataño (45’) puso en ventaja transitoria a la Academia y Cáceres empató para los locales (76’).
Fue un encuentro de ida y vuelta en el que Wilstermann tuvo mérito por su esfuerzo extremo al empatar en desigualdad de condiciones futbolísticas. En cambio, a los hombres que defienden la celeste se los notó cansados y amedrentados por la exagerada expresión que les llegaba desde la tribuna local.
En líneas generales, el campeón nacional dejó escapar el triunfo porque se repitieron las distracciones defensivas que ya viene cargando de mucho tiempo atrás y también falló en varios intentos por perforar las redes del arco rival.
El marcador fue inaugurado por los locales a los 24’ producto de un avance por la izquierda, Adriel Guillermo quien en complicidad con Cáceres y Tumiri asistieran para que Machado defina de cabeza.
La reacción de la Academia fue diez minutos después, tras un mal despeje de Robson Dos Santos que dejó el balón servido para que Cataño lance un centro preciso que luego fue concretado porque Dorny Romero también de cabeza y ponga el 1-1.
Bolívar se convirtió en el dominador y a los 45’ Cataño ejecutó un tiro libre desde la izquierda que sorprendió a Salinas con un remate al segundo palo 2-1.
En el segundo tiempo, los celestes también controlaron el juego, pero de forma estéril, en cambio, Wilstermann que estaba “contra las cuerdas” dio la sorpresa en un contragolpe. Agustín Aliaga con centro largo desde la derecha, aprovechó la distracción de la zaga celeste y Cáceres con un cabezazo cruzado venció a Lampe para sellar el 2-2.
GHILKA SANABRIA
La entrada EL CLÁSICO NACIONAL NO TIENE GANADOR se publicó primero en Deportes.