DE ESPALDAS AL PESIMISMO

Banner animado


Con mucho ímpetu y dándole la espalda al pesimismo, la Selección Boliviana de Fútbol continuó ayer con su trabajo habitual, con miras al compromiso del próximo 4 de este mes (19:30 HB), en Barranquilla frente a Colombia.
Uno de los rasgos fundamentales del grupo dirigido por Óscar Villegas, es el buen ánimo y mejor estado físico en que se encuentran los convocados, que hasta el domingo completaron un número de 25.
En ocho encuentros como visitante enla Eliminatoria Sudamericana , Bolivia ha ganado sólo un cotejo, frente a Chile (2-1) en Santiago, encuentro que pasó a la historia y que permitió a La Verde, pelear por el boleto a la zona de repechaje en las fechas 17 y 18 (que son las últimas de esta etapa clasificatoria). En los demás compromisos ha sufrido derrotas de visitante. En consecuencia, en Barranquilla quiere lucir una imagen distinta.
“Estamos para ser una Selección más competitiva, que pueda competir afuera y de local. Nos hemos hecho fuertes, hemos conseguido un resultado importante con Chile, creo que estamos haciendo bien las cosas», declaró el mediocampista Gabriel Villamil, en zona mixta.
El estratega Villegas repitió a la mayoría de los jugadores en esta convocatoria, tratando de mantener una regularidad en el promedio de edad que mostró hasta ahora. La Verde busca sumar un empate en Colombia, que permita alcanzar en puntos a Venezuela, o un triunfo que le suba a la zona de repechaje y con ese panorama recibir a Brasil, el siguiente 9 de septiembre (19:30), en El Alto.
El preparador físico de la Selección Nacional, Maximiliano Alonso, indicó que el tiempo de recuperación entre cada partido debería ser de 48 a 72 horas, pero por el formato de las eliminatorias resultada difícil tener a los futbolistas reestablecidos por completo. “Vamos a priorizar el descanso. Tenemos recuperación incompleta, porque son pocos días de trabajo y más allá de eso, el profesor (Villegas) va involucrando ideas del partido contra Brasil, la mayor parte corresponde a Colombia”, explicó.

GHILKA SANABRIA- APG

La entrada DE ESPALDAS AL PESIMISMO se publicó primero en Deportes.