“Esperemos amargarle el día (a Bolívar) y poder hacer nuestro partido. Más allá de que sea difícil, creo que tenemos armas para poder complicarlo”, declaró el DT del club Cienciano, Carlos Desio.
El plantel rojo cumplió dos sesiones de trabajo en el estadio Rafael Mendoza Castellón, del club The Strongest.
Llegó a La Paz el pasado lunes para adaptarse a la altura, sin embargo el cuadro peruano viene de Cusco (3.400 metros) por lo que no representaría ningún problema para medir fuerzas frente a los bolivaristas
. El DT también explicó los contratiempos que sufrió la delegación cusqueña. Inicialmente, tenían previsto llegar con antelación para adaptarse mejor a la altura, pero un problema con el vuelo alteró sus planes.
“Nos costó un poco, lamentablemente perdimos el vuelo, podríamos haber estado acá desde el domingo, se nos perdió el vuelo cuando volvimos de jugar con Comerciantes Unidos”, comentó. La idea era entrenar en la cancha de The Strongest para aclimatarse, pero la agenda se vio modificada. «Era de estar unos días, entrenar en la cancha de Strongest para aclimatarnos también a lo que es Bolivia», añadió.
Otra de las dificultades del elenco visitante para el partido de hoy, según dijo su DT, es que no contará con Christian Cueva y Gaspar Gentile, quienes dejaron el elenco por una mejor oferta para su carrera. Estas ausencias pueden alterar el rendimiento del equipo.
Para Desio, el cotejo se definirá por la concentración y la atención a los detalles, más que por el desgaste físico. Enfatizó la importancia de estar enfocados en la defensa y el contraataque, ya que los errores mínimos podrían costarles caro. “El partido se va a definir por mínimos detalles”, sentenció.
La entrada Cienciano no pone excusas se publicó primero en Deportes.
