El piloto paceño Rolando Castrillo confirmó su vigencia en el automovilismo deportivo al coronarse doble campeón departamental, en las clases Proto y RC 2 N, al ganar de punta a punta la última prueba del calendario disputada ayer en Caranavi, capital de la provincia del mismo nombre.
Una fiesta deportiva se vivió en dicha ciudad que también estaba conmemorando un nuevo aniversario de la provincialización, hace 33 años.
Las rutas de tierra de Caranavi, Taipiplaya y Cruz Playa le dieron un aditamento especial a la última prueba departamental que tuvo la organización de la Asociación Departamental de Automovilismo, además el auspicio de la Honorable Alcaldía Municipal de Caranavi.
Castrillo fue el que voló e hizo el mejor registro de velocidad en los dos tramos comprendidos entre Caranavi, Taipiplaya, Cruz Playa y Cruz Playa, Taipiplaya y Caranavi, en medio de la expectativa generalizada de la población y de quienes son amantes de los fierros.
La lucha fue entre Castrillo y Diego Jauregui en la RC2N, quienes antes de la prueba estaban empatados en puntuación, pero con el triunfo del representante de Luribay y Sica Sica, éste se confirmó como el campeón departamental con un total de 50 puntos. En segundo lugar y con el subtítulo asegurado, se confirmó Diego Jauregui.
Además, Castrillo también había asegurado los puntos necesarios para erigirse como el campeón departamental en la clase Proto.
Doble título para el lungo piloto paceño, cuyos trofeos se agregan a los cientos que ya tiene en su haber, siendo uno de los más ganadores del país.
“Estoy feliz, se cierra una buena temporada en el automovilismo, creo que he ido bastante fuerte, me gustó el manejo, quiero agradecer a Rodrigo Azúa, mi navegante, demostró su experiencia al arreglar algunos desperfectos que se presentaron en el auto, corrimos bien y con bastante seguridad en el manejo”, dijo Castrillo, quien agradeció también a Aceites Amalie, Deportivos Landatea, Saga Sport, Salón de Eventos RC, Autoventa Castrillo, Vidcla y los municipios de Sica Sica y Luribay, a los que representa, además de su hijo mayor, Rodrigo Castrillo, quien esta vez lo acompañó en su incursión en Caranavi.
Alí Junior, quien estaba haciendo una gran carrera no pudo terminar la prueba porque tuvo que abandonar al chocar con unos troncos, luego de un despiste. La cosa no pasó a mayores y el destacado piloto paceño, al igual que su navegante, están sin lesiones.
EL DIARIO
La entrada Castrillo vuela en Caranavi y es doble campeón se publicó primero en Deportes.
