Bolivia no contará con pilotos en el Rally Dakar 2026, que se correrá nuevamente en Arabia Saudita. La ausencia marca apenas la segunda ocasión, desde 2011, en la que la bandera nacional no estará presente en la competencia considerada como la más peligrosa del automovilismo mundial.
En la edición más reciente, Daniel Nosiglia fue el único representante boliviano. El piloto compitió como líder del equipo español Rieju Team, pero su participación terminó de manera anticipada luego de una caída en la octava etapa que le provocó la luxación del hombro izquierdo, lesión que lo obligó a abandonar la carrera cuando restaban cuatro días para el final.
Todo hacía prever que Nosiglia volvería a estar en la línea de partida en 2026 junto a su escudería, sin embargo, su nombre no aparece en la lista oficial de inscritos. Un detalle que no pasó desapercibido es que el dorsal 54, número que identifica habitualmente al piloto boliviano en el Dakar, tampoco será utilizado por ningún competidor en la próxima edición. (DIEZ)
La entrada Bolivia no tendrá presencia en el Dakar se publicó primero en Deportes.
