Bolivia, con «anemia de gol»

Banner animado


La Selección Nacional llegó a los seis partidos sin ganar, con la derrota sufrida ante México por 0-1, este domingo, en la reapertura del estadio Ramón Aguilera Costas, donde la fiesta estaba armada, pero, de nuevo, la falta de gol y de carácter para tomar decisiones desde el cuerpo técnico, dejaron al cuadro verde lejos de un rendimiento satisfactorio, a dos meses de jugar frente a Surinam, el partido por la repesca de la Copa Mundial 2026.
En la última prueba contra un seleccionado internacional, el Equipo de Todos fue superado en el marcador, hundiéndose en derrotas por errores en todos los sectores, estirando la incertidumbre respeto a lo que pueda suceder a finales de marzo, en Monterrey, donde tendrá como rival a Surinam e Irak, si pasa el primer obstáculo.
Desde temprano, el plantel alterno de México marcó territorio con una marcación fuerte y a sólo cinco minutos del inicio, el “Tri” tuvo la mejor chance de abrir la cuenta con un remate de Carlos Rodríguez, delante del arco, que fue desviado por Carlos Lampe.
Después de esto, el cotejo cayó en imprecisiones, marcación fuerte y ausencia de fútbol. Aunque el seleccionado boliviano tenía el control de las acciones, no fue capaz de transformar esta superioridad en números en goles. Cerca de los 40 minutos, un error en salida de los visitantes permitió que Carlos Melgar tenga el pórtico de frente, sacando un remate que chocó en el palo.
La desesperación subió de tono, Ramiro Vaca bajó metros para conectarse con la pelota y encargarse de generar el juego, sin llegar a ser desequilibrante; sin embargo, esa ansiedad terminó por trabar el fútbol, favoreciendo a los mexicanos, que llegaron poco, lo suficiente para colocarse arriba en la cuenta, ganando su segundo partido en este ciclo de preparación. El jueves venció a Panamá (1-0).
A los 69 minutos, un centro de tiro libre fue despejado corto por Lampe, generando un rebote del balón en uno de sus compañeros. Sin dudar, Germán Berterame giró de inmediato para definir con la derecha y vencer al arquero que estaba bastante inclinado hacia su izquierda y sus defensores tardaron en reaccionar.
Los cambios también fueron gravitantes. El paraguayo naturalizado boliviano, Juan Godoy alcanzó a conectar un centro de Máximo Mamani, enviando la pelota desviada. Eso fue todo.
El seleccionado boliviano se contagió de la marcación brusca del rival, perdiendo el control. A los 83´, Robson Tome cometió una infracción, por una entrada torpe en un balón dividido, recibiendo la expulsión. Los minutos finales el juego quedó estancado, dejando a la afición cruceña molesta por la ausencia de voluntad y gol.
Los jugadores quedaron desconcentrados, volverán a encontrarse a principios de marzo, en Santa Cruz, para cumplir la preparación final, antes del viaje a Monterrey, donde tendrán sesiones de entrenamiento con equipos locales.

ERWIN QUISPE PERCA

La entrada Bolivia, con «anemia de gol» se publicó primero en Deportes.