BOLÍVAR VUELVE A DECEPCIONAR

Banner animado


Pese a contar con un jugador más y presentar a su mejor plantel, Bolívar volvió a aplazarse en el juego contra Real Oruro por 3-1, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. La Academia resigna puntos que le hubieran servido para escalar al podio del certamen.
Con un hombre menos, a partir del minuto 35, por la expulsión de Yerco Vallejos, Totora Real Oruro superó a Bolívar, una victoria que será colocada en un lugar especial en su corta historia como equipo profesional, en el año de su debut en esta categoría.
El cambio en la dirección técnica, con el ingreso del interino Nicolás Colina, mientras llega Marcelo Robledo, dio un aire nuevo al representante orureño, que con 17 puntos está bordeando la línea ecuatorial en la tabla de posiciones.
La defensa del título de campeón comienza a perder forma en el lado de los bolivaristas, que al parecer están colocando todas sus fichas en su participación en la Copa Sudamericana 2025. Este exceso de confianza puede costarle caro más adelante y quedarse con las manos vacías a la conclusión de la temporada.
Sin Vallejos en el campo, el cuadro totoreño estaba con un porcentaje menor de ofensiva; sin embargo, esta adversidad le dio fuerza para salir adelante y Luis Alí descolló con un doblete y detrás de él estaba Sebastián Zeballos para superar a la defensa central de la Academia.
Alí abrió el marcador a los 46 minutos en una jugada creada por él, con una habilitación para Gustavo Ribeiro, quien asistió a su compañero que con arco a disposición colocó el 1-0. La segunda conquista fue anotada por Alí con un disparo de zurda en un error de Miguel Torrén, a los 63´.
La goleada de Totora Real Oruro subió a los 73´ con un zurdazo, de 30 metros, de parte de Zeballos, sin encontrar la obstaculización de Santiago Echeverría, quien junto a Torrén fueron transparentes en su forma de defender.
El descuento llegó tarde, con un centro de Yomar Rocha desde la derecha, que encontró a Robson Tome para anotar con un remate de pierna izquierda, a los 82 minutos. El segundo gol quedó lejos, porque la Academia siguió con su falta de estructura futbolística, tratando de ocultar sus errores sobre la marcha, dependiendo del destello de alguna de sus figuras.

ERWIN QUISPE PERCA

La entrada BOLÍVAR VUELVE A DECEPCIONAR se publicó primero en Deportes.