
En cumplimiento de la fecha seis de la Copa Bolivia, hoy domingo se «volverán a ver las caras» los planteles de Bolívar y Wilstermann en el estadio «Hernando Siles» desde las 19:30.
En este campeonato, que es paralelo a la Liga Boliviana, los elencos que se medirán hoy, forman parte del grupo «A» y ambos tienen acumulados 6 puntos, pero los académicos tienen un partido menos que los aviadores.
Las circunstancias con las que llegan ambos, son diferentes. Bolívar viene de ganar un partido en Santiago Chile (0-3) frente a Palestino por los play-offs de la Copa Sudamericana a la que clasificó a los octavos de final; asimismo, tiene el ánimo renovado por el rendimiento satisfactorio de sus nuevos refuerzos, lo que hizo que se registre una producción futbolística mejorada con relación a las anteriores semanas y a decir de su DT, Flavio Robatto, se está tomando como premisa el retomar sitiales de privilegio en ambos torneos locales.
En cambio, Wilstermann no puede levantar cabeza y viene de un traumático partido en el que perdió como local (1-2) frente a The Strongest el pasado fin de semana, en la Liga Boliviana.
Sin embargo, para su entrenador Roberto Ariñez, «este es un buen momento para mejorar, después de un primer semestre del año, en que las circunstancias dirigenciales y futbolísticas jugaron en contra de la producción del plantel».
La situación económica y los constantes cambios en el primer plantel y el cuerpo técnico, hacen que el equipo rojo ocupe las últimas casillas en los dos campeonatos nacionales.
Empero, el último antecedente frente al campeón nacional el primer día de mayo de este año, en el estadio Felix Capriles, cuando por la Copa, el aviador remontó un resultaldo de dos goles en contra y sometió a la celeste por 3-2, les hace abrigar esperanzas de que hoy pueda mostrar superioridad ante un rival (que entonces) mostraba deficiencias defensivas; además que en ese juego contaba con inferioridad numérica.
Para Bolívar, aquella derrota de mayo fue un traspié y está en busca de la revancha; pero a la vez, sabe que debe ahorrar fuerzas en lo que resta del mes y lo que le espera en agosto porque tiene una agenda por demás apretada, incluídos los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuando deba enfrentar al Cienciano de Perú el 13 y 20. Se intuye la preparación de dos equipos titulares para afrontar la circunstancia y seguramente hoy se verá un inicio de estrategia que apunte a optimizar resultados en poco tiempo.
GHILKA SANABRIA
La entrada Bolívar va por la revancha frente a Wilstermann se publicó primero en Deportes.