
Cuidado el físico y dosificando las energías, Bolívar venció a Oriente Petrolero por 1-0, la noche de este sábado, tomando lugar en la tercera casilla, con 27 puntos, en el Campeonato, en un partido discreto y con las principales emociones trasladadas a la recta final del compromiso, jugado en el estadio Hernando Siles.
Sin el peso ofensivo, la Academia salió adelante con el gol convertido por el defensor José Sagredo, quien anotó a los 82 minutos, con un golpe de cabeza, anticipándose a la salida del arquero Jorge Araúz, en un centro de tiro de esquina que encontró mal ubicada a la zona defensiva de los verdolagas.
Los celestes tenían la cabeza en la revancha de la fase del play offs de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025. En la ida vencieron a Palestino, de Chile, por 3-0, resultado que debe defender en territorio vecino. Con esa idea en la cabeza, el entrenador Flavio Robatto presentó un elenco mixto, entre alternos y titulares, que se vio reflejado en el resultado y en la producción.
Después del gol de Sagredo, los bolivaristas tuvieron la chance de ampliar la cuenta, por intermedio de Martín Cauteruccio, su flamante contratación, que tenía el arco delante, pero extrañamente, cuando se esperaba la definición, entregó la pelota a un adversario por error y la jugada quedó sin efecto.
En el lado de los albiverdes, la apuesta paso por hacer jugar desde el inicio a Rodrigo Amaral y Gilbert Álvarez, dos jugadores que llegaron sin ritmo de competencia y no fueron el aporte para el plantel. En la segunda parte, en una acción personal, Carlitos Rodríguez encaró a toda la línea defensiva de los locales, pero en la definición le faltó dirección y la pelota salió por línea de meta, a medio metro del poste.
Pero el susto mayor de Bolívar ocurrió en tiempo de adición cuando un centro terminó con el balón en el fondo de las redes, pero el equipo arbitral sancionó una posición antirreglamentaria de Walter Chalá, que le devolvió la calma a la afición local.
La entrada Bolívar triunfa, pero sufre se publicó primero en Deportes.