Bolívar suma a sus «cuatro fantásticos»

Banner animado


Con el propósito de cumplir una buena campaña en la Copa Sudamericana, el elenco de Bolívar presentó a cuatro refuerzos para encarar el segundo semestre del año. La Academia sumó a sus filas a Martín Cauteruccio, Ignacio Gariglio, Damián Batallini y Santiago Echeverría.
Dentro de los jugadores con más vistas y esperado por la hinchada fue el uruguayo Cauteruccio, quien llegó con una importante estadística de anotar tres goles por partido en siete ocasiones, mientras fue parte del Sporting Cristal peruano. Con ello, el delantero asumió el cargo de ser el referente del área para pelear por el pase a los octavos de final de la Sudamericana.
Consultado sobre su opinión en cuanto al uruguayo con más goles en Bolívar (William Ferreira), Cauteruccio reveló que lo conoció cuando era joven en Nacional con admiración. Afrontará el reto de estar a su altura. «Vengo con una expectativa tremenda por lo que nos vamos a jugar, quiero adaptarme lo más rápido posible. Me encanta los desafíos, han tenido un gran goleador como William (Ferreira), lo vi más chico en Nacional ya que era un delantero que me inspiraba y conozco de su historia acá en el club», expresó el charrúa.
«Estoy convencido por el paso que estoy dando y que me hayan elegido es muy importante», expresó también.
Además, fue presentado el argentino Ignacio Gariglio de 27 años, quien reforzará la defensa del equipo de Flavio Robatto. Apto para la velocidad y juego aéreo, el argentino llega del Deportivo Garcilaso, sumando rodaje y goles en la Liga 1 del Perú.
«El Play Off es el próximo miércoles y queremos hacer un gran partido aquí y de visitante para avanzar de ronda. Las virtudes que tengo son la velocidad y el juego aéreo, me gusta jugar más por el central izquierdo y lo bueno es que en Bolívar observe que existe mucha competencia en el equipo y eso está bueno porque ayuda a mejorar», sostuvo.
Para el ataque, también Bolívar sumó a sus filas a Batallini, de 29 años, como centrocampista en afán de ataque. El argetnino llegó del club Instituto de Córdoba; fue parte antes de Deportivo Armenio, y Argentinos Juniors, en etapas previas al profesionalismo.
«Feliz de estar en un grande como Bolívar y con ganas de arrancar y demostrar lo mío. Me caracterizó por la potencia y la dinámica, por las bandas, la experiencia que tengo en clubes importantes es para aportar al grupo y al cuerpo técnico. Cuando surgió la posibilidad de este equipo no lo dude porque se adonde vengo y vengo a poner mi granito de arena, soy un jugador que busco el gol durante todo el partido», dijo.
Finalmente, fue presentado el boliviano Echeverría, que militó en el Nacional Potosí el primer semestre.
«Todo fue muy repentino y no dude ningún segundo en venir y ejecuté una cláusula de salida que tenía en Nacional Potosí. Estoy jugando muchos años en la altura y me cuesta menos acostumbrarme, pero si hay que adaptarse a Bolívar que tiene canchas espectaculares, dinámica, entrenamientos competitivos. Cuando uno viene acá hay que dar un salto de calidad, mí contrato es por seis meses, pero voy a matarme para quedarme mucho tiempo en el club», finalizó.