
Con el ánimo renovado, después de haber pasado a los octavos de final de la Copa Sudamerica al vencer a domicilio al chileno Palestino (3-0), la noche del jueves, el club Bolívar, campeón nacional retorna a La Paz para proseguir con sus compromisos en torneos del fútbol boliviano y además de pensar en sus compromisos frente al cusqueño Cienciano, en agosto.
Con el objetivo de no perder tiempo y mantener el ritmo futbolístico, el director técnico Flavio Robatto determinó un entrenamiento en Santiago la mañana de la víspera, para luego empreder regreso a territorio nacional.
Pese a que la victoria revitalizó el ánimo de los celestes, el grupo está consciente que tiene una agenda muy apretada en lo que va de este mes de julio y todo agosto. El próximo domingo debe recibir en el estadio Hernando Siles a Wilstermann por la Copa Bolivia, torneo seriado en el que integra el grupo «A» y se encuentra ubicado en el tercer lugar de la tabla de posiciones, después de Blooming y Nacional Potosí , con 6 puntos acumulados en cuatro fechas.
El siguiente compromiso de la Academia es una visita a Totora Real Oruro, por la fecha 15 de la Liga Boliviana, certaen en el que ocupa el puesto cuarto de la tabla de valoraciones con 27 unidades después de AlwaysReady, The Strongest y Blooming. El puntero le lleva la ventaja de 7 puntos.
Para el 6 de agosto, que es feriado nacional, los celestes deben trasladarse al valle para cumplir el partido reprogramado de Liga, frente a San Antonio de Bulo Bulo.
El 9 de agosto, recibe la visita de Real Tomayapo de Tarija por la Liga.
COPA SUDAMERICANA
Según programación de CONMEBOL, el club Bolívar debe recibir a Cinciano de Cusco (Perú) el próximo 13 de agosto (en horario a confirmar) por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025 y en la penúltima semana de agosto será la revancha en territorio peruano.
Entre estos encuentros de ida y vuelta, el 16 de agosto, Bolívar debe visitar a Blooming en cu,plimiento de una partido reprograma de la Copa por series.
En el comprendido de esta maratónica campaña que debe cumplir el equipo, Robatto determinó «no perder ni un día de entrenamiento» y trazar la posibilidad de conformar dos equipos titulares para el correcto cumplimiento en todos los torneos en que participa el campeón nacional.
CONFORMIDAD
Después de lo exhibido por los nuevos refuerzos (Cataño, Batallini, Cauteruccio, Echeverría y Gariglio) de Bolívar durante los partidos frente a Palestino existe conformidad en la dirigencia y sobre todo en la hinchada que se expresa mediante las redes sociales.
Asimismo, se percibió mejora en la producción de valores como Robson Matheus, José Sagredo y Patricio Rodríguez, quienes además de Carlos Lampe, se contituyen en los pilares fundamentales de la recuperación de Bolívar.
GHILKA SANABRIA
La entrada BOLÍVAR RENOVADO RETORNA A LA PAZ se publicó primero en Deportes.