Bolívar transitó por la ruta estrecha con el triunfo por 1-0 que logró la noche de este viernes frente a San Antonio, en el estadio Hernando Siles, manteniéndose arriba en la tabla del grupo “A” de la Copa, pero con un puntaje insuficiente para sellar su boleto directo a los cuartos de final y su destino se conocerá en la última fecha (clásicos).
En un cotejo bastante flojo en líneas generales, la victoria quedó en el lado de los celestes, que con 23 unidades comanda esta zona y tiene dos de ventaja frente al segundo, Blooming, por lo que todavía tiene la puerta cerrada.
El gol que sacó de la somnolencia a la afición local llegó a los 63 minutos, por intermedio de Robson Tome, rematando un balón delante del arco, cuando la pelota quedó suelta, en un intento fallido de los visitantes por despejar y de los bolivaristas por mandarla al fondo.
Pese a que la Academia mandó a su mejor elemento para encarar este encuentro, la respuesta goleadora estuvo resignada a la mínima diferencia con la cual terminaría este compromiso. Mientras, San Antonio era sólo un espejismo de fútbol en el campo de juego.
La visita terminó este cotejo con un hombre menos por la expulsión de Leonardo Justiniano, a los 79 minutos, después de propinarle un golpe a la nariz de Patricio Rodríguez en la búsqueda de un balón dividido. Con ayuda del VAR, el árbitro Luis Villarroel (Santa Cruz) expulsó al defensor.
A pesar de esta caída, San Antonio sigue en zona de repechaje e incluso tiene chance de saltar al primer puesto y agarrar el boleto directo, pero ese capítulo se definirá en la última fecha, el siguiente fin de semana.
BLOOMING GOLEA A AURORA
En el último compromiso de ayer, el elenco de Blooming goleó con categoría sobre Aurora por 4-1, partido jugado por la fecha 13 de la Copa de la División Profesional.
Franco Posse fue autor de tres goles (30’, 45’ y 85’); el otro gol celeste fue de Richet Gomes; mientras el descuento para Aurora fue de Ivan Vidaurre, a los 79’.
La entrada Bolívar gana con lo justo en el Siles se publicó primero en Deportes.
