Oriente Petrolero terminó de la peor manera su intervención en el torneo largo, siendo humillado en condición de local, a manos de Bolívar, por 1-3, y sin mostrar un destello de mejorar su fútbol, ni bajo presión ni sin ella.
Los orientistas dejaron pasar la oportunidad de reivindicarse con su afición. Este golpe terminó por enfurecer a los hinchas albiverdes, que volvieron a pedir un cambio en la dirigencia y en el plantel, con vista a la temporada que se aproxima.
Con facilidad, la Academia, subcampeón del “todos contra todos”, pasó entre las filas de los locales para abrir la cuenta, por intermedio de Carlos Melgar, definiendo delante del arco, ante un rebote del arquero Luis Cárdenas. El triunfo fue ampliado con los goles de los hermanos Velásquez, Jesús anotó a los 45´ (2-0), empujando la pelota en el segundo palo, y John colocó el 3-0, a los 63´, con un remate luego de girar dentro del área.
El descuento llegó tarde, como todo lo que hizo Oriente Petrolero en esta temporada, a los 89´, con una definición desde el punto penal. Sin embargo, la Academia siguió atacando, teniendo ocasiones de incrementar la cifra en la cuenta, mostrando la fragilidad con la cual se movía la zona defensiva.
La entrada Bolívar domina a un Oriente sin rumbo se publicó primero en Deportes.
