
Bolívar se enfrentará a Cienciano, el miércoles 20 de agosto (18:00 HB), en Cusco, con tres bajas, Santiago Echeverria e Ignacio Gariglio, ausentes en la zona defensiva, y Patricio Rodríguez, fuera de las opciones en ataque. Con este panorama, los celestes tendrá que defender la diferencia de dos goles obtenida en La Paz, por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.
En el encuentro de ida, Echeverría sufrió un esguince de ligamento colateral medial, grado II, de la rodilla derecha, presentando una baja de seis semanas para su recuperación. Mientras, Rodríguez presentó un esguince de ligamento colateral medial en la rodilla izquierda, con tres semanas de recuperación.
«Nos afecta, porque son dos jugadores importantes, pero Bolívar tiene plantel para reemplazarlos de otra manera. No afecta la idea, afecta que en el grupo son dos jugadores importantes que teníamos en cuenta para la vuelta», declaró el entrenador Flavio Robatto, a la conclusión del juego contra Blooming (1-1), celebrado la noche de este sábado, en Montero.
En lo que respecta a la zona defensiva, una variante hubiera sido Gariglio, pero el zaguero se lesionó en el partido de ida contra Palestino, de Chile, en el play offs. El futbolista argentino está fuera de los planes, porque días atrás recién volvió a tener contacto con la pelota.
De nuevo, la zona defensiva de los bolivaristas queda resentida para un cotejo determinante. A pesar de esto, Robatto está optimista. «Bolívar tiene que ir a Cusco, a buscar los tres puntos, a buscar el partido, llevarse la clasificación».
El elenco celeste tuvo jornada de labor regenerativa este domingo en la zona de Ananta. El entrenamiento seguirá este lunes, con el viaje al vecino país, donde 18 años después, Bolívar volverá a enfrentar a Cienciano en territorio peruano, en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. En aquella ocasión, el elenco rojo goleó por 5-1, por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2007.
ÁRBITROS
Un equipo arbitral ecuatoriano dirigirá las acciones de este partido de revancha. Augusto Aragón será el juez principal, asistido desde los costados por: Ricardo Baren y Andrés Tola. Franklin Congo está a cargo del VAR y Roddy Zambrano.
La entrada Bolívar busca la clasificación con bajas en sus filas se publicó primero en Deportes.