Tras la violencia en Montero. Blooming presentó una denuncia formal ante el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) contra los integrantes de la Comisión Organizadora de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el presidente de Guabirá, Rafael Paz, a quienes acusa de los supuestos delitos de “incitación a la hostilidad y a la violencia, prevaricato, incumplimiento de reglas de juego y abuso en el uso de escenarios acreditados”.
El club cruceño solicitó que los denunciados sean sancionados con dos años de suspensión en sus funciones y el pago por daños y perjuicios.
La medida se toma luego de los graves incidentes ocurridos el domingo por la tarde tras el empate 1-1 entre Guabirá y Blooming, en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la novena fecha de la Copa Bolivia. En las afueras del escenario se registraron enfrentamientos entre hinchas de ambos clubes, con piedras, petardos y objetos contundentes, dejando varios heridos de gravedad. En su denuncia, Blooming explica que había solicitado jugar de local en el estadio Real Santa Cruz y no en el Gilberto Parada.
Por nuestro derecho de localía solicitamos jugar en el estadio Real Santa Cruz y por un tema de seguridad de nuestros seguidores, toda vez que jugar en Montero representa un peligro para todos”, señala la nota enviada por el club. Blooming argumenta que, pese a su pedido, la Comisión Organizadora de la FBF ratificó en dos ocasiones que el partido debía disputarse en Montero.
“El presidente del club Guabirá se impuso ante la Comisión de la FBF, que ratificó dos veces que se juegue en Montero, demostrando que él manda. Esta disputa encendió las redes sociales y provocó una guerra mediática sobre si se jugaba o no el partido. El mencionado presidente manifestó públicamente que ‘Montero se respeta’, lo que generó más provocaciones y desafíos entre barras. La Comisión no entendió el riesgo y obligó al club Blooming, su hinchada y socios a ir a Montero sin ser local, sin argumento normativo deportivo, solo con abuso de poder. Si no se presentaba Blooming, le daban el Walk Over. Todo esto desencadenó una guerra campal entre barras con heridos al finalizar el partido”, añade el comunicado.
(EL DEBER-digital)
La entrada Blooming exige sanciones tras los hechos violentos en Montero se publicó primero en Deportes.
