
Con total expectativa, Bolivia siguió anoche el encuentro Godoy Cruz (0) Atlético Mineiro (1), disputado en Mendoza (Argentina), por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Este juego tuvo principal importancia para la afición deportiva porque los brasileños pasan a la siguiente fase de la Copa (3-1 en el global) y se constituyen en rivales de Bolívar para los compromisos por cuartos de final que se disputarán el 17 de septiembre en La Paz y el 24 de ese mismo mes en Brasil.
Con un gol solitario de Natanael (48′) el elenco de Brasil mostró superioridad con relación a su circunstancial rival mendocino que exhibió un fútbol muy defensivo, desordenado y poco efectivo en su lucha por conseguir una victoria en su reducto. El principal impulsor del Atlético Mineiro fue su arquero Emerson, quien tuvo una de sus mejores presentaciones internacionales.
Bolívar- campeón boliviano- que hasta el momento cumple una excelente campaña en la Copa Sudamericana al haber conseguido el cien porciento de las unidades en disputa desde la ronda del play off (frente a Palestino de Chile) y en los octavos de final (frente a Cienciano de Perú), está consciente que la historia podría ser diferente al encarar a un elenco brasileño, cuyos clubes casi siempre le pusieron una traba para seguir avanzando en sus aspiraciones internacionales.
Pero a la vez, la imagen de la Academia paceña es ahora de alto prestigio por su producción y jerarquía en los recientes encuentros, además que tiene en sus filas al goleador del torneo: Martín Cauteruccio que anotó cuatro goles en cuatropartidos. También el elenco de Flavio Robatto ahora cuenta con la ventaja de partir como local en La Paz y tiene todas las condiciones para procurar la mayor cantidad de goles y cerrar la llave el mismo 17 de septiembre.
GHILKA SANABRIA
La entrada ATLÉTICO MINEIRO ES EL RIVAL DE BOLÍVAR se publicó primero en Deportes.