Afición sé lanza contra Real Oruro

Banner animado


Durante el partido entre Totora Real Oruro y Nacional Potosí, la afición que llegó al estadio Jesús Bermúdez, la noche del jueves, acusó a los jugadores del representativo orureño de “vendidos”, gritos que no pasaron desapercibidos y que provocaron un malestar entre el plantel.
“Si alguien tiene alguna evidencia que vaya y lo demuestre directamente a la Federación”, respondió Iván Salinas, asistente técnico de Totora Real Oruro, en la conferencia de prensa, luego del encuentro que perdió ante Nacional Potosí por 1-2.
Con diez hombres, a partir del minuto 18, por la expulsión de Jhojan Arce, Nacional Potosí sacó adelante el encuentro. Mientras, desde las graderías, la percepción era distinta de parte de los aficionados que insultaron a los jugadores de Totora Real Oruro, acusándolos de “vendidos”, en referencia a que habrían entregado el partido para perjudicar a Gualberto Villarroel San José y permitir que el visitante ascienda en la tabla en la pelea por un boleto a la Copa Sudamericana 2026.
“Dolido por cómo se manifestó la gente en principio, pareciera que hubiera venido predispuesta a gritaros las barbaridades”, mencionó Alexis Bravo, futbolista que lleva dos años con el plantel orureño, que logró el ascenso indirecto, reiterando la opinión de Salinas, “si ellos tienen pruebas, tienen que denunciar, porque es algo grave. Nos esforzamos entrenándonos y sacar adelante un partido, tenemos familia y somos seres humanos”.
Totora Real Oruro llegó a este encuentro de la penúltima fecha sin ninguna chance de pelear por un premio internacional, un objetivo que quedó truncado fechas atrás. Sin embargo, Gualberto Villarroel San José, el otro representante orureño, estaba atento al resultado del compromiso, porque con una derrota de Nacional Potosí todavía podía colocarse en la pelea en la última jornada, aunque dependía de otros resultados.
“Somos personas profesionales e integras, son comentarios fuera de lugar. Está por demás lo que dijo Alexis. Se ha sufrido de eso en la ciudad, el hincha no apoya, más critica que apoya. A nosotros nos interesa lo que pasa de la cancha para adentro”, puntualizó Salinas, quien respondió a las preguntas en lugar del entrenador, Marcelo Robledo, quien días atrás, protagonizó un hecho bochornoso cuando agredió a un delegado de Blooming con una patada en el rostro.
El siguiente encuentro de Totora Real Oruro será frente a San Antonio, otro elenco comprometido en la pelea por la clasificación a la Sudamericana, en cotejo que se llevará adelante el lunes 15 de diciembre (15:00), en Entre Ríos.

La entrada Afición sé lanza contra Real Oruro se publicó primero en Deportes.