
La Academia del Balompié Boliviano (ABB) está perdiendo fortaleza en el estadio Municipal de El Alto, donde este lunes volvió a ceder un empate (1-1) frente a Blooming, dejando pasar la oportunidad de ascender en la tabla del Campeonato y colocando en evidencia su falta de criterios futbolísticos para ganar.
De los cinco partidos que ha jugado ABB como dueño de casa en este certamen, apenas ha ganado uno, ha empatado en tres oportunidades –incluido este cotejo contra Blooming– y perdió uno. Con estos resultados, el cuadro amarillo está flaqueando, mostrando su vulnerabilidad para enganchar una victoria.
Fue suficiente un pase entre dos rivales de Martín Alaniz para que Franco Posse esté delante del arco y defina con un remate potente delante del arquero Fabián Pereira. Siendo pragmático, con buen dominio de balón y dosificando las energías, los celestes fueron letales y estaban acercándose al triunfo.
Esta victoria se vino abajo temprano en el complemento (50´) cuando Emanuel Paniagua quedó delante del arquero Braulio Uraezaña, tras una habilitación, aguantó con el balón, mientras, el guardameta dudaba en seguir la presión o volver a su posición original. En medio de esta duda, Paniagua dio una asistencia al área, donde Bryan Espinoza remató de zurda, aprovechando que el pórtico estaba desprotegido.
Al final, los celestes aceptaron de mala gana este empate, porque tenía el fútbol para imponerse en la ciudad de El Alto. Blooming se mantiene como tercero en la tabla, con 22 puntos, a seis unidades de los líderes, Always Ready y The Strongest. Mientras, ABB está como décimo con 13, pasando desapercibido entre los demás elencos que están por debajo de la mitad de la comparativa.
La entrada ABB pierde fuerza de local con un empate se publicó primero en Deportes.