3 – 0 Y UNA LECCIÓN POR APRENDER

Banner animado


Toca aprender de los errores. La Selección Nacional probó una derrota con amplia superioridad frente a Rusia, con un marcador de 0-3, ayer, en partido de preparación jugado en el estadio VTB, de Moscú, donde la presión del contrario y los errores propios dejaron al descubierto la fragilidad de la última línea del elenco verde, que está camino hacia la repesca de la Copa Mundial 2026.
Esta caída dejó una herida en el orgullo del seleccionado boliviano, que llegó a este encuentro con el pecho inflado y con las ganas de hacerse fuerte ante los rusos, que llegaron a una marca de 17 partidos sin perder, desde 2022, año que inició el conflicto bélico contra Ucrania y que sólo ha competido en cotejos amistosos. Pese a esto, los rusos demostraron que están por encima del fútbol boliviano, siendo eficaces y eficientes para manejar el balón y explotar los descuidos que mostró el visitante, aunque Bolivia pudo reaccionar en el segundo tiempo con algunas jugadas de mucho interés.
Esta fecha FIFA dejó en Bolivia un sabor agridulce; venció a Jordania (1-0), pero se estrelló de frente contra un elenco bastante europeo en su desempeño y con ese ritmo pudo sacar adelante este encuentro, con los goles de Lechi Sudayalev (18 minutos), Aleksei Miranchuk (43´) e Ivan Sergeyev (57´).

TRES ERRORES
El primer gol del cotejo nació de un saque lateral, una jugada imperdonable para el elenco sudamericano, moviendo la pelota hasta el corazón del área, donde Sadulayev definió delante del arquero Carlos Lampe, con sus defensores cerrando tarde. El segundo gol, obra de Miranchuk, quien golpeó delante del pórtico, tras un rechazo corto del guardameta ante un potente disparo de Dmitri Bárinov. Con esta ventaja finalizó la etapa inicial. En el complemento, Rusia golpeó dentro del primer cuarto de hora con Sergeyev remantando de derecha, solo frente a Lampe, recibiendo una asistencia de cabeza de un compañero dentro del área, luego de romper la posición antirreglamentaria.
Bolivia tuvo chances de descontar, todos los balones pasaron por el fútbol de Miguel Terceros, que no tuvo la fortuna de enviar la pelota al fondo de las redes. Tampoco fue una noche para el volante Gabriel Villamil, quien falló en dos intentos cuando tenía el arco en la mirada, tras recibir el balón y girar con perfil de gol.
En la segunda parte, el elenco verde se adelantó, buscó los espacios, contradictoriamente, dejó huecos por los cuales se infiltraron los rusos y pudieron llegar a la cuarta conquista. Uno de esos intentos fue evitado por el guardameta boliviano, estirándose para corregir las fallas de sus compañeros.
La diferencia física fue enorme en el campo, sacando la peor parte los bolivianos, quedándose con la impresión de mejorar en su preparación en este sentido para que su circuito de juego pueda colocaarse en marcha. En noviembre, este grupo volverá a reunirse para enfrentar a Corea del Sur y a Japón, ambos cotejos de visitante, completando su ciclo de preparación de esta temporada, acercándose hacia los duelos determinantes por el pase indirecto al Mundial.

Jugamos con una Selección muy buena, muy intensa, físicamente muy potente» CARLOS LAMPE ARQUERO DE BOLIVIA

#tdi_1 .td-doubleSlider-2 .td-item1 {
background: url(https://www.eldiario.net/portal/wp-content/uploads/2025/10/Foto-2-2-80×60.webp) 0 0 no-repeat;
}
#tdi_1 .td-doubleSlider-2 .td-item2 {
background: url(https://www.eldiario.net/portal/wp-content/uploads/2025/10/Foto-3-2-80×60.webp) 0 0 no-repeat;
}
#tdi_1 .td-doubleSlider-2 .td-item3 {
background: url(https://www.eldiario.net/portal/wp-content/uploads/2025/10/Foto-4-2-80×60.webp) 0 0 no-repeat;
}
#tdi_1 .td-doubleSlider-2 .td-item4 {
background: url(https://www.eldiario.net/portal/wp-content/uploads/2025/10/Foto-Lampe-1-80×60.webp) 0 0 no-repeat;
}
#tdi_1 .td-doubleSlider-2 .td-item5 {
background: url(https://www.eldiario.net/portal/wp-content/uploads/2025/10/Principal-4-80×60.webp) 0 0 no-repeat;
}

ERWIN QUISPE PERCA

La entrada 3 – 0 Y UNA LECCIÓN POR APRENDER se publicó primero en Deportes.