Después de que The Strongest sufriera una hecatombe dirigencial en la semana que concluye y luego que su presidente Daniel Terrazas fuera ratificado en el cargo; el primer plantel debe cumplir mañana domingo (17:15), un examen muy duro al recibir a Blooming, tercero en la tabla de posiciones de la Liga Boliviana por la fecha 16 del torneo, en el que pelea el primer lugar con Always Ready.
Las penurias económicas de la institución aurinegra, ayer tomaron un giro casi insospechado, cuando se hizo pública la determinación del fragmentado directorio de invertir toda la recaudación del mencionado encuentro para pagar parte de las deudas que tienen con su personal administrativo y que fue el génesis de todos los problemas acontecidos el pasado martes. La determinación fue anunciada luego que Terrazas se reuniera con los representantes de los trabajadores impagos, a quienes se les habría condicionado la aceptación o su decisión de renunciar a sus fuentes de trabajo.
En tanto, la «acción popular» convocada por la socia y abogada Mary Carrasco, que debía desarrollarse ayer, fue suspendida hasta el próximo día 8 de este mes.
Carrasco explicó al programa radial «Selfie» de radio Monumental, que una acción popular estaría apuntada a pedir una somera inspección de lo que hizo el exdelegado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Sergio Asbún, durante su permanencia al frente de la entidad. Asimismo, cuestionó la «intervención de la FBF, toda vez que The Strongest, no es solo un club de fútbol, más bien tiene en su seno, el desarrollo de varias disciplinas deportivas que llevan el estandarte aurinegro y que cuentan también con personal administrativo que reclama sus salarios». En tanto, el Directorio convoca el apoyo masivo del público paceño al partido del domingo, no solo para alentar al plantel que busca una importante victoria frente a los cruceños, sino también para «ponerle el hombro a la economía institucional».
GHILKA SANABRIA
La entrada A PONERLE EL HOMBRO AL TIGRE se publicó primero en Deportes.
