Estudio sugiere que el uso de este popular medicamento para tratar la tiroides estaría relacionado a la pérdida de densidad ósea; aquí te hablamos sobre lo que dicen los expertos.
Como ya bien sabemos, a lo largo de la vida estamos expuestos a un sinfín de enfermedades y afecciones que alteran la salud de las personas y provocan incomodidad con signos y síntomas.
Entre estas enfermedades encontramos una de las más comunes son las de la tiroides, misma de la que te hablamos el día de hoy.
La tiroides es <
La glándula tiroidea puede verse alterada por varias razones, entre ellas el uso de algunos medicamentos, alteración en hormonas, enfermedades, e incluso puede ser que influyan los antecedentes familiares.
Ahora bien, sí existe tratamiento para controlar la tiroides, entre estos encontramos los fármacos como la levotiroxina, que es más específicamente para tratar el hipotiroidismo, que es cuando no se produce suficiente hormona por parte de la glándula.
La levotiroxina bajo el ‘ojo’ de los expertos por efecto extra; estudio sugiere que el uso afecta
Sabemos que todo medicamento, si bien se toma con un objetivo en especial, puede causar efectos extras, y la levotiroxina no será la excepción, pero este efecto ha preocupado a los expertos.
Un estudio hecho por la Sociedad Radiológica de Norteamérica dio a conocer que la levotiroxina, el segundo medicamento más recetado entre los adultos mayores, estaría relacionado a una pérdida ósea.
Esta noticia fue dada a conocer por RSNA bajo el titular Medicamentos comunes para la tiroides vinculados con pérdida ósea, y aquí te hablamos sobre esto, así que presta mucha atención.

Se dice que, aproximadamente, 23 millones de estadounidenses toman levotiroxina a diario, incluso algunos lo han hecho durante años, y un exceso de la hormona tiroidea está relacionado con el riesgo de fracturas óseas, según lo dicho en el portal
El estudio se basó en pacientes de más de 65 años, tomando en cuenta la edad, sexo, altura, peso, raza, medicación, si fuman o tomaban alcohol, entre más.
<
El doctor, y coautor principal del estudio, Shadpour Demehri, dice que lo anterior se obtuvo siguiendo las pautas actuales, por lo que sí, todo parece indicar que el uso seguido de este medicamento influiría en la pérdida ósea.
De igual manera, estos expertos dicen que recomiendan (a todos los pacientes que lo usen) hagan un análísis de riesgos y hagan control regular con las pruebas de función de tiroides.
¿Estás interesado en conocer más sobre este estudio? Entonces puedes entrar a Medicamentos comunes para la tiroides vinculados con pérdida ósea, estamos seguros de que te puedes interesar mucho.

