Una vez más, ¡científicos documentan el regreso de un animal que había ‘desaparecido hace muchos años! El día de hoy te contamos todo lo que te interesará conocer sobre este regreso y su importancia para el planeta.
Como ya bien sabemos, el planeta Tierra tiene muchísimos años desde entonces cuenta con las condiciones de vida necesarias para albergar vida en su interior, vida que se ha presentado de muchas maneras.
En esta ocasión nos enfocaremos en la vida animal, más específicamente en una especie que se había considerada ‘desaparecida’ durante muchos años, pero ahora volvió a reaparecer.
Si bien la vida en la Tierra se abre camino sola, la realidad es que esta se está viendo alterada por las actividades humanas que hay durante el día a día.
Las actividades humanas han logrado acelerar el cambio climático, pues esto es una consecuencia de la quema de combustibles fósiles, la deforestación (tala de árboles), actividades de fabricación que generan residuos, entre muchas otras más.
Todo lo anterior no solo tiene un impacto a nivel ambiental, sino que también afecta en la vida del planeta, tal como es el caso de los animales, que se han visto severamente afectados a tal punto de la extinción.
La extinción de especies animales se algo que se ha vuelto muy ‘marcado’, desafortunadamente muchas más están en riesgo, aunque el nivel varía.
Desde hace años dejó de verse una especie bastante famosa, más específicamente el castor europeo, también conocido como castor fiber, que, si bien no se había dado como extinto, no se había vuelto a ver en su hábitat.
Investigadores avistan al castor europeo; ¡está devuelta!
Esto se dio a conocer en el portal Rewilding Portugal bajo el titular Mas de 500 años después, el Castor está de vuelta en Portugal, y aquí te hablamos un poco de esto.
Los investigadores habían notado signos de presencia de lo que parecería ser el castor europeo, y también se tenía conocimiento sobre cercanía documentada a la frontera portuguesa.
Los signos eran marcas en los árboles y estructuras que afectaban en el curso del agua, algo que ya muchos saben que es normal de un castor.
Ante los signos del animal se colocaron cámaras cerca de las zonas donde había señales inequívocas con la esperanza de poder conocer si realmente se trataba de esta especie que se había dejado de ver hace años.
Tras la colocación de cámaras y el paso de los días se confirmó lo que todos deseaban ver; un ejemplan adulto joven de castor en territorio portugués.
<
Sin duda alguna, el avistamiento de esta especie ha dejado impresionados a los investigadores, llenándolos de esperanza y felicidad, pues luego de años de no verse volvía a aparecer.
Este castor europeo había desaparecido debido a la caza intensiva y también a la destrucción del hábitat.