Bolívar amplió su superioridad frente a Palestino con la goleada por 3-0, la noche de este miércoles, en la ciudad de Santiago, repitiendo el marcador producido en la ida en La Paz. Con esta victoria contundente, el plantel boliviano confirmó su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.
Los bolivaristas tuvieron un trajín sin complicaciones ante Palestino, ganando en la ida y en la vuelta, acumulando un marcador general de 6-0, y con ese sello en la siguiente fase tendrá como adversario a Cienciano, de Perú, comenzando el 13 de agosto, en el estadio Hernando Siles, y la revancha está programada para el 20 de agosto, en Cusco.
Sin ritmo de competencia, Palestino ingresó a este encuentro internacional con una desventaja que se sintió en los dos compromisos. El torneo chileno recién se reanudará este fin de semana, cuando el elenco árabe esté fuera del escenario de la Sudamericana, con la lamentación también llegando tarde.
Daniel Cataño, uno de los refuerzos para este segundo semestre, abrió la cuenta, a los 24 minutos, conectando la pelota delante del arco, luego de una serie de rebotes, después de que la ofensiva celeste rompió la línea defensiva con un pase en profundidad.
En el minuto 28, José Sagredo anotó el 2-0, con un golpe de cabeza, ante un centro de tiro de esquina, cerca del primer palo y sorprendiendo a la defensa, que a lo largo del primer tiempo dio licencias, mientras, se acomodaba en el terreno.
La única jugada de ataque de Palestino que sacó de la monotonía fue un cabezazo de Junior Marabel, quien mandó la pelota hacia el travesaño, en el segundo tiempo. El descuento jamás llegó, dejando a los pocos hinchas del local descorazonados en las tribunas.
La goleada fue anotada, a los 66 minutos, con la firma de Martín Cauteruccio, definiendo de zurda delante del arquero Sebastián Pérez, y con una reacción permisiva de los defensores. Una habilitación de Cataño encontró a Cauteruccio delante del pórtico, donde lució su roce y jerarquía internacional para resolver.
Palestino cerró esta noche con la expulsión de Ariel Martínez, a los 87´, reflejando la impotencia del club chileno, que tuvo una despedida amarga. Mientras, los celestes tendrán un mes para volver a medirse contra Cienciano.
La entrada Bolívar da cátedra en Chile y avanza a octavos se publicó primero en Deportes.
