COCHABAMBA.- El mediocampista de Wilstermann, Andrés Guillermo, de 18 años, se encuentra internado en un hospital de Cochabamba, a la espera de la intervención quirúrgica por la fractura de cráneo, a nivel frontal, que sufrió a consecuencia del choque fortuito con Tobías Moriceau durante el partido que jugaron los aviadores contra The Strongest, la noche del domingo, en el estadio Félix Capriles.
De acuerdo al reporte del club aviador, el futbolista se encuentra fuera de peligro, pero requiere ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. El diagnóstico del especialista dio a conocer que Guillermo sufrió una “fractura de cráneo a nivel frontal con hundimiento traumatismo craneoencefálico y edema cerebral”.
La evacuación del jugador en un centro hospitalario fue oportuna durante el encuentro, siendo traslado en una ambulancia. Al día siguiente, fue visitado por sus compañeros, dirigentes y pudo conversar con Moriceau, quien le pidió disculpas por el accidente en la disputa por un balón dividido.
Sin Guillermo a disposición en lo que resta del año, Wilstermann sigue restando jugadores para afrontar el resto del torneo. La salida de futbolistas experimentados y la imposibilidad de habilitar nuevos jugadores, han empujado a los juveniles a sacar la cara con la institución en este momento difícil.
ÁRBITRO
Desde su criterio, el presidente del club Wilstermann, Omar Mustafá, indicó que Moriceau merecía la tarjeta roja por la infracción contra Andrés Guillermo y adelantó que presentará un recurso de recusación contra el árbitro Mijail López (Pando), quien dirigió su cuarto partido del Campeonato de la División Profesional de la temporada.
Mustafá agregó que el reclamo también va en sentido de que López no habría cobrado un penal sobre Makerlo Téllez y solicitará los audios del VAR para adjuntar a su reclamo, en procura de encontrar una sanción para el juez.
(APG)
La entrada Wilstermann recusará al árbitro por lesión de Andrés Guillermo se publicó primero en Deportes.
