Expertos revelan que la causa principal de la obesidad no es la falta de ejercicio; la mayoría comete este error


Comparte esta información en tus redes sociales

obesidad
Crédito de imagen: Infobae.

La obesidad es un tema de gran preocupación e interés para la salud, pues esta trae consigo muchas complicaciones, y es algo que bien se sabe, pero ¿sabes cuál es la principal causa de esto? Expertos revelan que la causa no es la falta de ejercicio, aunque influye.

Tener salud en nuestro día a día es lo más importante, pues esto nos permite poder mantenerlos funcionales y desempeñar las actividades que tenemos sin complicación alguna.

La salud es <> de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Este estado de bienestar puede ser afectado por varias razones, especialmente por las enfermedades que pueden llegar por factores de riesgo como la edad, antecedentes familiares, estilo de vida, alimentación, etc.


Pese a que no se tome tan en cuenta, la alimentación juega un papel importante, pues esta puede desencadenar enfermedades como la obesidad, misma de la que te hablaremos el día de hoy.

La obesidad es <> de acuerdo con expertos.

La Organización Mundial de la Salud informa que desde el año 1990 <>.

Lo anterior resulta cada vez más alarmante, pues incluso hay niños menores de 5 años que tienen sobrepeso, lo que con el paso del tiempo complica no solo su salud, sino que también la vida.

Mucho se ha dicho que la poca actividad física es el principal factor para la obesidad, sin embargo, la realidad puede ser ligeramente distinta, así que presta mucha atención que aquí te explicamos.

Crédito de imagen: La Tercera.

Sí, es verdad que hay varios factores de riesgo para la obesidad, entre ellos está la nula actividad física, es decir, que seas una persona sedentaria, sin embargo, no es el factor principal.

Expertos revelan que la causa no es la falta de ejercicio

Los mismos expertos dicen que la obesidad se debe a un desequilibrio entre la ingesta calórica y el gasto calórico.

La ingesta calórica viene de la alimentación, es decir, este es el principal problema que deriva en obesidad, lo que comes durante el día a día, si consumes demasiadas calorías entonces será más probable que, en algún momento, llegues a la obesidad.

<> se menciona en un estudio publicado en la revisa Proceedings of the National Academy of Sciences.

La OMS, por su parte, destaca que el entorno en el que está la persona puede influir de manera significativa, pues en algunos lugares se limita la disponibilidad o acceso a alimentos saludables, así como la facilidad de realizar actividad física en un entorno seguro, sin necesidad de acudir a un gimnasio.

<> concluyen los expertos.

Comparte esta información en tus redes sociales