
La selección femenina de Brasil se dio el lujo de cambiar a 9 de las 11 titulares con las que derrotó en el debut de la Copa América por 2-0 a la de Venezuela, y goleó por 0-6 a la de Bolivia, resultado que ratifica su candidatura al noveno título y le afianzó como líder del Grupo B con 6 puntos de 6 posibles.
Al término de la segunda fecha, la Canarinha tiene un saldo goleador de 8 y es escoltada por Paraguay, que tiene 3.
Colombia y Venezuela firmaron tablas (0-0) y tienen un punto, en tanto que Bolivia cierra con dos derrotas y un saldo negativo de 10 goles.
Solo Fe Palermo y Gaby Portilho repitieron en el once titular del entrenador Arthur Elías.
La atacante Kerolin del Manchester City aportó un triplete y Luany, del Atlético de Madrid español, un doblete. Amanda Gutierres, delantera del Palmeiras completó la exhibición.
El partido entre Venezuela y Colombia terminó sin goles y con un discreto debut de las colombianas.
Las Cafeteras intentaron controlar las acciones y generar juego ofensivo, pero dependieron de Linda Caicedo, delantera del Real Madrid español, que hoy estuvo abajo de su nivel habitual.
Venezuela tampoco logró controlar los nervios y ansiedad después de la derrota por 2-0 en el debut contra Brasil, pero generó en todo el partido un par de ocasiones que pudieron terminar en gol, tras un remate de Daniuska Rodríguez, pero el balón rebotó en el travesaño.
Michelle Romero también acerco a la Vinotinto al gol, con un disparo que rechazó con las justas la portera colombiana Luz Tapia. Sobre el final del partido salió lesionada Caicedo, causando preocupación en el cuerpo técnico de Colombia comandado por Ángelo Marsiglia.
La tercera fecha del Grupo B se jugará este sábado con los partidos Venezuela-Bolivia y Colombia-Paraguay, mientras que descansará Brasil.
El torneo que se disputa en Quito, clasifica a los finalistas a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Y al tercero, el cuarto y el quinto les matricula en los Juegos Panamericanos de Lima 2027.