Científicos confirman que la combinación de dos medicamentos es altamente efectiva para tratar el asma leve


Comparte esta información en tus redes sociales

asma
Crédito de imagen: Freepik.

Científicos confirman que la combinación de dos medicamentos son mejor para el asma leve; Un estudio da a conocer que sí es más efectiva; aquí te contamos todo lo que necesitas conocer sobre esta importante noticia.

A lo largo de la vida estamos expuestos a un sinfín de enfermedades y afecciones que alteran la salud, provocando un malestar tanto a nivel físico como emocional.

Una enfermedad es una <> de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer.

Existen diferentes tipos de enfermedades que afectan a los diferentes órganos del cuerpo, como por ejemplo a los pulmones.


Entre las enfermedades que afectan a los pulmones encontramos el asma, misma que se trata de <> de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina.

A todos les puede dar asma, nadie está exento, pero todas aquellas personas que fuman, que están teniendo infecciones respiratorias, que se exponen al moho o contaminación, así como cambios frecuentes en el clima, son quienes están más expuestos, según los mismos expertos.

Se sabe que existen tratamientos contra el asma, si bien no tiene cura, estos tratamientos pueden ayudar con los síntomas y mejorar la calidad de vida de quien la padece.

Un estudio a cargo del doctor Craig LaForce del North Carolina Clinical Research de Estados Unidos, dio a conocer que el uso de dos medicamentos a la par podría tratar el asma leve, siendo más eficiente que uno solo.

Científicos confirman que estos dos medicamentos, en combinación, son mejor

El objetivo del estudio fue <> menciona el portal de Ciencia y Salud.

Crédito de imagen: Neumólogo Privado.

El estudio fase 3b tomó en cuenta a 2.516 personas mayores de 12 años que tienen asma no controlada pese a los tratamientos a los que son sometidos, estos participantes tuvieron una dosis fija de 180 microgramos de albuterol y 160 de budesónida.

<> se describe.

Teniendo en cuenta lo anterior, se obtuvo que sí, efectivamente, ambos medicamentos (en conjunto) pueden disminuir la exacerbación grave del asma, y es que esto fue tan notorio que, incluso, el estudio se dio por finalizado antes de tiempo por la eficacia que está presentando.

Recordemos que este estudio se realizó en pacientes con asma no controlada incluso cuando están bajo tratamiento médico, y si bien ya se sabe que son medicamentos usados para el asma, el objetivo de esto fue dar a conocer que los dos medicamentos en conjunto son mucho más eficientes que uno solo.

¿Estás interesado en conocer más sobre esta información tan importante? Entonces puedes conocerla dando clic aquí.

Comparte esta información en tus redes sociales