¿Una herencia del ADN de los neandertales reduce la actividad muscular de los humanos de hoy?Investigadores descubren que un gen está afectando, y el reciente estudio revela algo que nadie esperaba; aquí te decimos todo lo que te interesa conocer.
Antes de iniciar con la información importante, ¿sabes lo que es la actividad muscular? Si todavía no lo sabes entonces presta mucha atención que aquí te decimos todo.
La actividad muscular es un proceso que se centra en <
Esta actividad puede verse alterada por varias razones, entre ellas encontramos las enfermedades, lesiones, antecedentes familiares, así como el estilo de vida, sí, esto último también influye de manera directa.
Hoy en día, la movilidad o agilidad de una persona varía dependiendo, especialmente, del estilo de vida, así como de su edad, pero ¿sabías que en el pasado los Neandertales, pese a sus características, no tenían tanta agilidad a distancias largas?
Pero, ¿por qué te mencionamos lo anterior? Porque hoy te daremos a conocer un estudio que revela que una herencia de los neandertales (en el ADN) es lo que estaría bajando la energía de tu actividad muscular.
La actividad muscular resulta importante pues con esta podemos realizar movimientos en nuestro día a día y mantenernos funcionales o, como su nombre lo dice, activos.
Todos hacemos hasta lo imposible por lograr que esta actividad muscular sea buena, pues nadie quiere tener complicaciones o problema con dicho aspecto.
Un reciente estudio que está en la revisa de ciencia Nature bajo el titular de La actividad muscular de la deaminasa AMP era menor en los neandertales que en los humanos modernos, y aquí te decimos un poco sobre esto, así que presta atención.
La actividad muscular de los humanos modernos estaría afectada; Investigadores descubren que un gen lo provoca
Sí, así como lo estás leyendo arriba, y es que el estudio revela que un gen heredado de los neandertales está bajando la actividad de los humanos de ahora, afectando así la capacidad de rendir en lo físico.
El estudio detalla que todos los genomas de neandertales tienen una variante, una sustitución de lisina a isoleucina en la posición 287 en AMPD1 <
La mutación de AMPD1 provoca deficiencia de la deaminasa, y si bien no altera la salud de la persona, es decir, no provoca enfermedades (hasta lo que se sabe hoy) la realidad es que podría estar afectando en la capacidad física de la persona.
Lo anterior se vuelve más notorio específicamente en actividades que exijan un rendimiento más alto, es decir, en ejercicios pesados.
¿Estás interesado en conocer más sobre este interesante avance por parte de los expertos? Entonces puedes entrar a La actividad muscular de la deaminasa AMP era menor en los neandertales que en los humanos modernos.