Bolivia brilla en el Grand Prix Sudamericano – Deportes

Banner animado


Los atletas Lilian Mateo Tórrez, Cecilia Gómez, David Ninavia y Eynar Arancibia ganaron el oro en las pruebas de 800 metros, 3.000 y lanzamiento de jabalina, este domingo, en el Gran Prix Sudamericano, denominado «Julia Iriarte», celebrado en la ciudad de Cochabamba.
Mateo y Ninavia repitieron su ubicación en el podio; el día anterior ganaron la prueba de los 1.500 en el Gran Prix Sudamericano «Mario Paz». Con esa motivación, los atletas bolivianos volvieron a encabezar el equipo Bolivia con este triunfo y demostrando que está en buenas condiciones físicas para sus siguientes desafíos.
Luego de una competencia exigente, Mateo se repuso y ganó los 3.000 con un tiempo de 10:29.17, en su intento por bajar su marca. Con el tiempo que hizo fue suficiente para estar por encima de Edith Mamani (10:47.31) y Carolina Mariño (11:10.80), ambas de Bolivia.
En varones, el triunfo a Ninavia fue ajustado con un registro de 8:31.14, seguido de cerca por Daniel Toroya, con 8:32.09, y Víctor Aguilar, con 8:36.84, en un podio boliviano, en la pista atlética del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.
El tercer oro llegó por el esfuerzo de Cecilia Gómez en los 800 metros planos, con 2:18.99, escoltada por Emilia Martínez (Perú), con 2:22.85, y Lucía Sotomayor (Bolivia), con 2:26.64.
Arancibia, por su lado, fue el ganador en lanzamiento de jabalina, con Melbin Soto (Bolivia) como segundo y Magner Almanza (Bolivia) como tercero; aunque las marcas no fueron homologadas, debido a una observación en la longitud de la jabalina.
MÁS MEDALLAS
Además de estas conquistas, el equipo Bolivia de atletismo ganó bronce con Leticia Arispe en la prueba de los 200 metros planos, con 24.52 segundos, y con Daniela Vaca en salto largo, con 5,96 metros.

La entrada Bolivia brilla en el Grand Prix Sudamericano se publicó primero en Deportes.