Pese a lluvias intensas, el calor no cede: se prevén temperaturas máximas superiores a 40°C en estos estados


Comparte esta información en tus redes sociales

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informa que siguen las lluvias intensas por la llegada de una nueva onda tropical y el monzón mexicano.

Créditos de imagen: Cuartoscuro | Cuartoscuro

Se esperan lluvias intensas en Sinaloa; muy fuertes en Chihuahua, Durango y Nayarit; fuertes en Sonora y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Por otro lado, se esperan lluvias muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; fuertes en el Estado de México; intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Puebla. Así como lluvias aisladas en Tlaxcala.

La onda tropical no.8 ha sido absorbida por la zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de Guerrero y Michoacán. A causa de su circulación, se incrementa la probabilidad de lluvias muy fuertes en Guerrero y lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.


Debido a la aproximación de la onda tropical no.9, habrá lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias aisladas en Tabasco. Las lluvias se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Para mañana, seguirán las condiciones para lluvias intensas en zonas de Sinaloa y Nayarit, y muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Durango; todas con descargas eléctricas y granizadas. Así como chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en estados del noreste, occidente, centro y oriente del país. Siendo muy fuertes en Zacatecas.

La zona de baja presión con potencial ciclónico provocará lluvias fuertes con descargas eléctricas en Michoacán y Colima, al igual que en Guerrero y Jalisco. Al mismo tiempo, la onda tropical no.9 provocará chubascos y lluvias fuertes en el sureste y la península de Yucatán.

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el norte y noroeste. Las temperaturas podrían superar los 40°C en la península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Lluvias para mañana 5 de julio

Muy fuertes con puntuales intensas: Sinaloa (centro y sur) y Nayarit (norte).

Fuertes con puntuales muy fuertes: Sonora (sur), Chihuahua (sur), Durango, Zacatecas y Jalisco.

Chubascos con lluvias puntuales fuertes: Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Michoacán, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur) y Chiapas.

Intervalos de chubascos: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Baja California Sur.

Créditos de imagen: CONAGUA

Temperaturas máximas

40 a 45 °C: Baja California (noreste), Baja California Sur (sur), Sonora, Chihuahua (suroeste) y Sinaloa (norte).

35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

30 a 35 °C: Zacatecas (norte y sur), Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Viento y oleaje

20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero (costa), Michoacán (costa) y Colima (costa); con posibles tolvaneras: Baja California.

Oleaje de 1.5 a 2.5 metros: costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Te recomendamos estar al pendiente de los avisos que emite el SMN.

Comparte esta información en tus redes sociales