¿Salmonella en productos alimenticios? Las autoridades alertan por salmonela; aquí te dejamos toda la información que necesitas conocer para poder cuidar de tu salud con referencia a esta situación.
La alimentación durante el día a día es fundamental, dado que esta nos permite satisfacer una de las necesidades más básicas que tenemos, así como nos da la energía suficiente para movilizarnos durante el día.
No menos importante, comer también nos da acceso a nutrientes que el cuerpo necesita, tal como las vitaminas y minerales, siempre y cuando lo que consumas sea nutritivo.
Sí, una cosa es comer cualquier alimento, y otra muy diferente es elegir un alimento de calidad y nutritivo, uno de forme parte del plato del bien comer, en conjunto con otros alimentos, en cantidades reguladas y en horas adecuadas.
Sabemos que cada quien elige lo que quiere comer, sin embargo, es importante que recuerdes que una alimentación balanceada nos ayuda a conservar la salud y evitar, dentro de lo posible, algunas enfermedades.
Ahora bien, debemos tener cuidado con los alimentos, es decir, revisar en qué estado se encuentran antes de cocinarlos o consumirlos.
Con lo anterior nos referimos a evitar todos aquellos que veas que están en mal estado; con moho, agrios, etc., de lo contrario podríamos poner en riesgo no solo la salud, sino también la vida.
En algunos casos, puede tener bacterias como la salmonella, y no siempre puede ser visible a simple vista.
La salmonella es <
Estos mismos expertos destacan que si bien la salmonelosis puede ser leve, en la mayoría de los casos, no debes confiarte, pues puede tornarse grave si la persona tiene sistema inmunitario débil o si es menor de 5 años.
Autoridades alertan por salmonela en productos
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición lanzó una alerta en donde se informa la presencia de Salmonella en Fuet Loncheado procedente de España, en las marcas La Tabla y VALLDAN.
Por lo que si tienes estas marcas en tu hogar de Fuet loncheado, entonces te abstengas de consumirlos, y en el caso contrario;
<
Entre los síntomas que provoca la salmonelosis encontrarás la diarrea, dolor en abdomen, fiebre, náuseas, vómito, dolor de cabeza y sangre en las heces, de acuerdo con la información de Mayo Clinic.
Así pues, es importante que tengas muy en cuenta esta importante información, de manera que puedas conocer las marcas por las que se han alertado y evites en totalidad su consumo.
Por último, pero no menos importante, recuerda que debes revisar a la perfección todos los alimentos que vayas a consumir, así como lavarlos correctamente.