
¿El consumo de alcohol causa cáncer? Estudio revela que ambos factores están estrechamente ligados; aquí te contamos todo lo que se sabe para que tengas extremo cuidado.
A lo largo del día podemos hacer y comer muchas cosas, entre estas cosas van tanto alimentos sólidos como líquidos, y pueden ser tanto nutritivos como otros no, por lo que debes considerarlo.
Entre las bebidas que suelen consumirse, aparte del agua, también están los jugos, refrescos, aguas saborizadas, alcohol (en diferentes presentaciones) y muchos más, sin embargo, hoy nos enfocaremos en solo uno, en el alcohol.
El alcohol contiene etanol, misma que es <
Los mismos expertos dicen que <<400 millones de personas, es decir, el 7% de la población mundial de 15 años o más, vivían con trastornos por consumo de alcohol. De esta cifra, 209 millones de personas vivían con dependencia>>.
Existen muchas enfermedades que pueden llegar a tu vida por el consumo excesivo de alcohol, las más comunes son las hepáticas, pero también se afecta a nivel cardiaco, diabetes y, por supuesto, también el cáncer.
Sí, así como lo acabas de leer, el cáncer también está relacionado con el consumo de alcohol, y aquí te explicamos todo lo que debes de saber.
El consumo de alcohol y su influencia en el cáncer, según un estudio
El Centenrs for Disease Control and Prevention, más conocida como CDC, revela que puedes reducir el riesgo de cáncer si bebes menos alcohol, o mejor aún, si lo evitas por completo.
Estos mismos expertos refieren que sí, el alcohol aumenta el riesgo de cáncer, pero ¿por qué? ¿A qué se debe esto? Las razones son varias.

Al consumir alcohol se altera el ciclo celular, la inflamación crónica puede aumentar y, por si fuera poco, se daña el ADN, y aquí es donde entra el punto clave, pues;
<
Para entrar un poco más en contexto, si el ADN de una persona se daña, las células quedarían sin ese ‘manual de instrucciones’, lo que daría paso a que empiecen a multiplicarse sin control.
¿Y eso en qué se relaciona con el cáncer? Bueno, es que el cáncer es <
Así pues, ¿ahora entiendes la relación del cáncer con el consumo de alcohol?
Un estudio revela que el consumo de alcohol aumenta el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer; de boca, esófago, de mama, hígado, faringe y recto.
Si eres de las personas que tiende a consumir alcohol, entonces ten muy en cuenta esta información, sabemos que nadie quiere una enfermedad en su vida, menos una como el cáncer.
Recuerda que si bien el cáncer no puede prevenirse en su totalidad, reducir el consumo de alcohol sí reduce la probabilidad de padecerlo.
