La vitamina K en la mira de los científicos; ayudaría a frenar el cáncer de próstata


Comparte esta información en tus redes sociales

cáncer
Crédito de imagen: Biomegen Lab.

¿La vitamina K ayuda a prevenir el cáncer de próstata? Un reciente estudio ha revelado lo nadie esperaba. Te contamos todos los detalles sobre esto, así que presta mucha atención.

El cáncer es <> de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer.

El orden de las células es formarse, multiplicarse, envejecer, morir y ser reemplazadas por las células más ‘jóvenes’, sin embargo, cuando este procedimiento se ve afectado, las células que deberían morir no mueren y empiezan a multiplicarse.

Cuando decimos ‘multiplicarse’ es porque verdaderamente lo siguen haciendo cuando ya no deberían, lo que provoca que el cáncer dé inicio tal y como se conoce.


Sabemos que existen diferentes tipos de cáncer, algunos son más mortales que otros, pero sin duda alguna, todos de gran riesgo para la salud y provocan malestares.

Ahora bien, si bien nadie está exento de padecer una enfermedad como el cáncer, la realidad es que existen personas que están más expuestos, tales como aquellas que tienen un estilo de vida sedentario o con exceso de alcohol o tabaco.

La obesidad, la mala alimentación y la exposición a algunas sustancias también influyen bastante, así como la genética, es decir, si alguno de tus padres o familiares cercanos han tenido o tienen cáncer.

Dentro de los cánceres más temidos encontramos el de próstata, teniendo mayor riesgo todos aquellos hombres que pasen la edad de 50 años, sin embargo, los hombres jóvenes no están del todo exentos.

El cáncer no se puede evitar como tal, es decir, no hay algo en sí que debas hacer para decir ‘nunca voy a padecerlo’, sin embargo, puedes mejorar tu calidad de vida, a fin de evitar no solo este cáncer, sino que también muchos otros.

Crédito de imagen: Dr. Juan Galvis.

La comida juega un papel bastante importante, pues esta debe ser balanceada y tratando de agregar los grupos de los platos del bien comer, sin excesos.

Sin embargo, un estudio de hace poco menos de un año dio a conocer algo que nadie imaginaba, y se trata de la vitamina K y su papel en el cáncer de próstata, especialmente evita que este crezca.

El artículo publicado en la revista científica Science se llama La terapia dietética pro-oxidante mediante un precursor de la vitamina K se dirige a la función P1 3-quinasa VPS34 .

Para ser más específicos los expertos hicieron especial énfasis en el bisulfito de sodio de menadio, que los mismos expertos describen como un precursor soluble en agua de la vitamina K.

<> por lo que se dio a conocer que sí, el compuesto que tiene la vitamina K (bisulfito sódico de menadiona) es el que ayuda a que el cáncer de próstata siga avanzando.

¡Ojo! Esto no significa que el cáncer de próstata se pueda evitar, sino que aclaran que evita que el tumor siga creciendo.

Comparte esta información en tus redes sociales