
¿Estás buscando una opción de calidad y barata de café soluble? Entonces presta mucha atención que aquí te decimos cuál es, según los estudios de calidad realizados por expertos.
El café es una de las bebidas más consumidas alrededor de todo el mundo, y es que su sabor tan único y versatilidad para consumirlo junto a otros alimentos en cualquier momento del día lo hace el favorito de muchos.
El Fideicomiso de riesgo Compartido menciona que el café trae beneficios al organismo tras su consumo, pues ayuda a prevenir la diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer, el Parkinson y reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares.
Si bien es bueno, también se recomienda consumirlo con moderación, dado que un exceso de cafeína puede afectar si eres de las personas que tienen problemas con la ansiedad, migraña, reflujo gastroesofágico o de presión arterial alta.
Ahora bien, como dato extra, existe el café descafeinado para quienes no consumen tanta cafeína, siendo una gran ventaja.
A su vez, existen diferentes tipos de marcas de café, algunas son más buenas que otras, pero también resultan ser más caras, aunque no siempre la calidad significa un precio alto.
El día de hoy te daremos a conocer cuál es la marca de café soluble que Profeco recomienda por ser barato, rico y de buena calidad, según los estudios, así que veamos de cuál se trata.
El café de calidad y baratísimo que encontrarás en el mercado
Para conocer lo anterior nos apoyaremos de la Procuraduría Federal del Consumidor, más conocida como Profeco, misma que tiene como objetivo:
<
El estudio se centró en 12 cafés solubles puros diferentes y 7 mezclados con azúcar, evaluando aspectos como la información al consumidor, contenido neto, calidad del producto, humedad, contenido de cafeína, entre más que son igual de importantes.
Si bien la mayoría de las marcas obtuvieron calificaciones buenas, uno salió a relucir por los diferentes tamaños y, por ende, precios, siendo incluso bastante accesible para quienes buscan un café bueno y económico.
El café del que te hablamos es el café soluble Legal mezclado con azúcar; tiene una humedad de 3.8%, cafeína de 2.9% y azúcares totales de 3.3%.
La presentación de 50 gramos está en un precio aproximado de 23 pesos, la presentación de 100 gramos está aproximadamente en 56 pesos.
La presentación de 180 gramos está en 79 pesos, y la presentación de 200 en 82 pesos, aproximadamente.
Así pues, esta es una opción de café bueno, de calidad y económico en cualquiera de sus presentaciones, por si lo que estas buscando es justo esto.
Recuerda que el consumo de café es bueno, pero cualquier alimento (líquido o sólido) en exceso es malo para el organismo, por lo que se recomienda evitar tu uso excesivo.

