
¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que les sucede a los riñones cuando tomas jugo verde? Presta mucha atención si eres de las personas que suelen tomarlo diario, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
Durante el día a día consumimos una gran variedad de alimentos, esto como parte de una rutina que cumplimos para satisfacer algunas de las necesidades básica como lo es comer.
Desde que estamos chicos se nos dice que comer es una necesidad del cuerpo para poder obtener energía suficiente durante el día para desempeñar las actividades sin complicación alguna.
A su vez, la alimentación también nos permite adentrar los nutrientes necesarios al organismo, pero esta debe de ser balanceada y sana, a fin de evitar (dentro de lo posible) enfermedades como la diabetes, las cardiovasculares, etc.
Ahora bien, siempre procuramos cuidar la salud a fin de que no nos dé complicaciones que nos imposibiliten, pero entre estos cuidados, en ocasiones, tomamos en cuenta los consejos de conocidos como ‘toma este té’, ‘prepárate este jugo verde’, etc.
Si bien algunas de las recomendaciones suelen ser buenas, la realidad es que siempre debemos tener en cuenta que no todos tenemos los mismos padecimientos, y no todos tenemos las mismas necesidades.
En esta ocasión te hablaremos sobre una popular bebida que puedes preparar fácilmente en la comodidad de tu hogar, una que muchas personas optan por tomarla por sus beneficios.
El jugo verde y su papel en los riñones
El portal de la reconocida marca de nutrición, Quaker, menciona que el jugo verde sí tiene beneficios, pues contiene clorofila, vitaminas y minerales. Todo esto sirve como un excelente limpiador de toxinas.
El jugo verde también ayuda a mejorar el sistema inmunológico, y mejora la digestión, por lo que es buena opción para quienes son amantes de la piña espinaca, apio, perejil, y jengibre, ya que es lo que suele llevar el jugo.
Crédito de imagen: La Carañola.Ahora bien, ¿te has preguntado qué les pasa a tus riñones por tomar jugo verde? Una reconocida uróloga, Eva Martínez, a través de sus redes sociales lanzó un video informativo en donde revela que el jugo verde puede tener repercusiones en los riñones.
Si bien esto no pasará por tomarlo un día o dos en la semana, la realidad es que si los tomas muy frecuentemente o todos los días, entonces podrías dar paso a las piedras en el riñón.
<
Estos oxalatos pueden encontrarse en muchos de los vegetales como la espinaca, y demás que se agregan al famoso jugo verde, por lo que debes tener muy en consideración esta información.
Una vez más confirmamos que si bien incluso los alimentos nutritivos son buenos para la salud, la realidad es que su consumo en exceso puede resultar contraproducente para la salud, así que ten muy en cuenta esto.
