PROFECO ha emitido una nueva alerta a propietarios de vehículos de la marca BMW, los cuales presentan fallas que podrían derivar en un incendio. Por lo que se hace un llamado a revisión, y más adelante, te vamos a dar todos los detalles.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), hace un llamado a propietarios de vehículos de la marca BMW. En los cuales se detectaron fallas importantes que podrían ocasionar que el motor deje de funcionar o incluso, sobrecalentamiento que lleve a un incendio.
De acuerdo con la dependencia, son poco más de 5 mil vehículos de diferentes modelos de la marca los que tienen riesgo de presentar alguna de las fallas antes mencionadas. Y, para evitar algún accidente, PROFECO recomendó acudir a revisión para descartar o arreglar el inconveniente.
PROFECO hace un llamado a propietarios de vehículos de la marca BMW por importantes fallas
La dependencia mencionó que son 5,048 vehículos pertenecientes a varios modelos de la marca que podrían presentar riesgos de fallas. Mismas que están asociadas al funcionamiento del motor de arranque, debido a que existe la posibilidad de que penetre el agua en algunos puntos. Como consecuencia, hay riesgo de que se genere corrosión en los autos afectados.
Los modelos de coches que podrían presentar esta falla son los siguientes: 220i Coupé, 320i, 330i, 520i, 530i, 530i Sedán, X3 sDrive20i, X3 xDrive30i, X4 xDrive30i, X4 xDrive20i y Z4 sDrive20i, años 2019, 2020 y 2021.
A causa de este importante fallo, la dependencia enfatizó que hay riesgo de que se genere un cortocircuito y sobrecalentamiento. Y, en casos más extremos, incluso podría originarse un incendio, a pesar de que el auto se encuentre estacionado.
¿Qué puedo hacer si tengo alguno de estos modelos?
De acuerdo con lo que informa el organismo, el proveedor de estos modelos defectuosos cambiará el motor de forma completamente gratuita para los consumidores afectados. Por lo cual, si tienes un auto perteneciente a alguno de los modelos afectados, PROFECO recomienda ponerse en contacto con los distribuidores autorizados.
Puedes hacerlo por medio del número telefónico 800 00 269 00; a través de su página web correo electrónico atencionbmw@bmw.com.mx y la liga directa
De igual manera, menciona que dio a conocer el llamado a revisión en su sitio oficial en el apartado «Llamados a revisión». Destacando que contactará a todos los consumidores mediante los distribuidores autorizados a través de correo electrónico, llamadas telefónicas y mensajes «In Car» para avisar acerca del servicio.
La alerta se abrió el 18 de noviembre del 2025 y permanecerá abierta de forma indefinida, tal y como menciona la página oficial de la PROFECO.
Asimismo, PROFECO estará atenta al cumplimiento del llamado a revisión, y pide denunciar cualquier anomalía a través del Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722. Así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.
Te recomendamos que, en caso de que seas dueño de un vehículo de los modelos antes mencionados, acudas lo más pronto posible a revisión. De esta manera, evitarás incidentes o fallas importantes en tu auto.
