De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 26 adquirirá características de estacionario, causando descenso de las temperaturas. Mientras que se acercará otro frente frío a la frontera norte de México, ocasionando fuertes vientos en varios estados.
Créditos de imagen: CuartoscuroEl frente frío 26, con características de estacionario sobre el noreste de México, ocasionará un descenso de las temperaturas y vientos de hasta 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Al mismo tiempo que otro frente frío se aproximará al noroeste.
Esto generará vientos de hasta 50 km/h en el golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Durango, así como chubascos en Baja California. Por otro lado, se esperan chubascos dispersos en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; y lluvias aisladas en zonas de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá tiempo estable y cielos despejados sobre el resto del país. Sin embargo, se mantendrá ambiente ambiente frío a muy frío, con heladas al amanecer y bancos de niebla matutinos sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Para mañana, se prevé que el frente frío 26 adquirirá características de cálido y dejará de afectar al país. Mientras que el frente frío 27 ingresará al noroeste del país, interaccionando con la corriente en chorro polar y subtropical y una vaguada. Lo que generará 50 km/h y descenso de temperatura en dicha región. Y chubascos en Baja California.
Finalmente, la circulación anticiclónica favorecerá predominio de cielo despejado y baja probabilidad de lluvia sobre el resto del país. También, se mantendrá ambiente frío a muy frío, con heladas al amanecer y bancos de niebla matutinos sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Lluvias para mañana 5 de enero
Intervalos de chubascos: Baja California, Guerrero y Oaxaca.
Lluvias aisladas: Michoacán, Chiapas y Quintana Roo.
Viento
Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: istmo y golfo de Tehuantepec.
10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.
Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Tamaulipas y Veracruz.
Oleaje de 2 a 3 metros: costa occidental de la península de Baja California.
1 a 2 metros: golfo de Tehuantepec.
