Anuncian retiro inmediato de salchichas por posible contaminación con trozos de metal


Comparte esta información en tus redes sociales

Autoridades anuncian el retiro de salchichas listas para consumir debido a que se detectó la presencia de trozos de metal. Esta situación podría provocar problemas de importancia para la salud, por lo que se advierte a los consumidores para que eviten comprar los productos afectados.

Créditos de imagen; iStock

De acuerdo con un informe de las autoridades, un lote de salchichas listas para consumir fueron retiradas de diversas tiendas minoristas en las que fue distribuido. Esto a consecuencia de la denuncia de un consumidor, en donde mencionó la presencia de trozos de metal.

Los retiros de productos en los que se encuentran materiales extraños, como metal en este caso, se llevan a cabo para evitar daños a la salud. Más adelante, te brindaremos todos los detalles acerca del retiro de este producto.

Ordenan el retiro de un lote de salchichas por contaminación con metal

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) confirmó que la empresa Olympia Provisions ordenó el retiro de aproximadamente 875 kilogramos de salchichas. Específicamente, de su producto Holiday Kielbasa. A causa de que se encontraron trozos de metal en uno de los empaques.


El retiro se activó después de que la compañía con sede en Portland informara acerca de una queja de un cliente al descubrir metal en uno de los envases. Por lo que las autoridades enfatizaron la importancia de revisar los refrigeradores para comprobar si estaba disponible el producto afectado. Y proceder con su eliminación o devolución inmediata.

El producto tiene fecha de elaboración del 14 de octubre de 2025, así como la fecha de consumo preferente del 02/19/26. De igual manera, lleva el número de establecimiento EST 39928. 

Hasta el momento, no se han reportado lesiones en consumidores asociadas al consumo del producto. Sin embargo, la agencia emitió la recomendación de consultar con un especialista. En caso de haber consumido el producto y sentir preocupación por alguna posible lesión.

Créditos de imagen: Especial

Así puedes reconocer el producto: recomendaciones en caso de haberlo comprado

Se trata de las salchichas listas para consumir de la marca “OLYMPIA PROVISIONS UNCURED HOLIDAY KIELBASA”. Se encuentran en paquetes de 16 onzas (454 gramos). Presenta la leyenda “Best if used by 02/19/26” impresa en el latera y el número de establecimiento EST 39928 y se distribuyó en tiendas minoristas de California, Oregon y Washington.

También está disponible en línea a través del canal de venta directa de la empresa. El FSIS recomendó a quienes la hayan comprado que no lo consuman bajo ninguna circunstancia, deben desecharlo o devolverlo a donde lo compraron.

Al consumir alimentos con trozos de metal, podrían producirse lesiones en la boca, encías, garganta y tracto digestivo. Aunque en algunos casos podrían producirse lesiones de mayor gravedad, por lo que es importante verificar los productos que se adquieren para consumo.

En caso de que hayas comprado salchichas de la marca y corrobores que pertenecen al lote afectado, no las consumas. Puedes desecharlas o acudir al lugar donde las compraste, para que hagan la devolución correspondiente.

Comparte esta información en tus redes sociales