ALWAYS ES CASI CAMPEÓN

Banner animado


No se puede negar que Always Ready se hizo de una victoria por (3-2) contra The Strongest, con toda justicia, ayer, en el estadio Hernando Siles de La Paz; en cumplimiento de la fecha 28 de la Liga Boliviana. A los millonarios, solo les falta una unidad para coronarse campeones de la temportada 2025 del fútbol boliviano.
El equipo dirigido por Julio Baldivieso, fue supremamente superior al Tigre, especialmente en el primer tiempo del encuentro. Comenzó arrasando porque en el minuto 12′ ya estaba en ventaja a través del gol de Héctor Bobadilla, quien empujó la pelota, después de un remate de Fernando Saucedo que devolvió en corto el arquero Rodrigo Banegas en el segundo palo.
Los minutos finales del primer tiempo fueron cruciales para los millonarios, que llegaron al contundente 3-0, impensable para la sufrida tribuna aurinegra.
El segundo tanto fue de Marcelo Suárez, a los 43 minutos, con un zurdazo de 35 metros, enviando la pelota con potencia y dirección. Tres minutos después, en un contragolpe, Enrique Triverio dio una asistencia para que Héctor Cuellar defina delante de Banegas, subiendo el 3-0 para resolver el encuentro, aprovechando las recurrentes debilidades del rival.
En el segundo tiempo, despertó el Tigre, pero no le alcanzó. J
Juan Godoy anotó a los 54 ‘, de cabeza y el 3-2 . Y el segundo fue obra de García, quien con un remate a los 76′ venció a Alaín Baroja, quien minutos después se convertiría en el héroe de la jornada al evitar que el Tigre apele a su habitial «garra» para desequilibrar resultados adversos. Esta vez no le funcionó la mentada «garra».
Casi de manera vehemente, The Strongest trató de llegar al menos al empate, sin embargo el nerviosismo lo llevó al caos y al juego fuerte, por el cual fue expulsado Altamirano a los 82’.
Jordy Alemán, el árbitro, tuvo una impecable actuación y Always Ready es casi campeón… porque Bolívar le ganó a Independiente de visitante y matemáticamente aún tiene posibilidades de aspirar al primer lugar, aunque Always Ready, con un simple empate de local frente a Guabirá en la fecha 29, alcanzará la estrella.

GHILKA SANABRIA

La entrada ALWAYS ES CASI CAMPEÓN se publicó primero en Deportes.