DEL CAMPEÓN AL MULTICAMPEÓN

Banner animado


Hace una semana se coronó campeón departamental de circuito en la RC2 N Departamental, en lo que fue su tercer título en el automovilismo.
Alberto Castrillo, el hijo del multicampeón nacional de automovilismo, también forja su propio camino, aunque sin dejar de lado a su mentor, a quien le dio la motivación y apoyo para buscar sus propios objetivos.
Alberto, el menor de los hijos de Rolo, también recordó a su padre, en el día de su cumpleaños que es hoy, a quien dedicó su tercer título.
No es poco lo que ha conseguido, en cinco años de competencia tiene tres títulos desde 2018, lo que ha generado la simpatía de la familia y de quienes aman el automovilismo.

¿Qué es lo que más recuerdas de los tres títulos conseguidos?
Más que todo quiero reconocer que me ha ayudado bastante la experiencia de mi padre, es un mentor muy importante y vital en mi carrera deportiva, al igual que mi hermano Mauricio. Rolando, mi padre es un referente del automovilismo nacional, el que me ha ayudado bastante desde que he iniciado en este deporte, me ha inculcado bastante el llevar en alto el apellido Castrillo y hacerlo con responsabilidad.

¿Fue especial el primer título, en 2021?
Claro que sí, porque me hubiera encantado que mi abuelo, que tiene mi nombre, hubiese estado presente, casi siempre nos preguntaba cuando íbamos a debutar, cuándo correr para ir a vernos, y poder disfrutar de lo que tanto le apasionaba, por eso el título fue dedicado a mi abuelo, fue muy bonito y casi siempre le pido a Dios, la Virgen y mis abuelos que me cuiden mientras esté en el habitáculo de un auto de competencia.

¿Este año, qué características tuvo el título conseguido en Pucarani?
Nos hemos sentido emocionados y alegres, nos hubiera gustado tener más competencias pero por problemas económicos en el país, además de políticos, no se pudo realizar más pruebas de circuito, pero igual nos motiva mucho para el futuro y a seguir adelante, en la última competencia demostramos nuestro manejo, hemos mejorado poco a poco, con potencia en las curvas, tuvimos alguna dificultad en la primera manga cuando se nos rajó el disco de freno, tuvimos algo de nervios, pero mi padre y hermano me dijeron que siga con confianza. Así fue y superamos este problema mecánico.

¿Qué proyectas para el próximo año?
Por el momento sólo competir en pruebas de circuito, nos falta un poco de experiencia para pasar a las pruebas de rally, me encantaría emparejar los títulos con Mauricio que ya tiene seis, pero hay bastante tiempo para poder darnos ese gusto.

¿A quién se dedica este nuevo título?
Lo dedico a mi familia, a mi madre, hermanos, siempre están pendientes de mi, pero este título se lo dedico a mi padre, este seis de diciembre es su cumpleaños, esta vez participó como mi auxilio, y es una parte fundamental en mi vida, un pilar, el cual siempre está dispuesto a ayudarme a revelarme sus trucos para que pueda salir adelante y logre brillar, le agradezco bastante. Igualar sus títulos es complicado, pero nos gustaría estar cerca a lo que logró y en un futuro próximo.
Lo importante es que desde pequeño siempre he intentado buscar más logros, no sólo en el deporte (aparte del automovilismo juega basquetbol en el club Leyendas) sino en los estudios (es licenciado en ingeniería comercial).
Antes de la despedida, Alberto Castrillo agradeció a sus sponsors: Vidcla, Aceites Amalie, Saga Sports, Deportivos Landaeta, Salón de Eventos RC y Azúa Competición.

EL DIARIO

La entrada DEL CAMPEÓN AL MULTICAMPEÓN se publicó primero en Deportes.