El conjunto merengue logró su primera victoria oficial en Grecia tras imponerse por 3-4 al equipo del Pireo con cuatro goles del delantero francés.
Kylian Mbappé se encargó de alejar los fantasmas de crisis del Real Madrid, al anotar cuatro goles en el triunfo del equipo español por 3-4en su visita al Olympiacos este miércoles en la quinta jornada de la Liga de Campeones de Europa.
Después de que el portugués Chiquinho adelantara a los griegos en el minuto 8, Mbappé apareció como un vendaval para firmar un triplete en un margen de menos de siete minutos (22’, 24’ y 29’).
En la segunda mitad, el Olympiacos se resistió. Primero marcó de cabeza el iraní Mehdi Taremi (52’), antes de que el astro francés sellara su póker personal en el 60’.
El tanto también de cabeza del marroquí Ayoub El Kaabi (81’) reenganchó a los griegos e hizo sufrir al Real Madrid de Xabi Alonso, que hasta el pitido final no respiró aliviado por los intentos a la desesperada de su rival.
Mbappé, con nueve tantos en esta Champions, se pone líder en solitario en la tabla de máximos anotadores, una posición que ya ostenta sólidamente en el campeonato español, ahí con 13 dianas.
Con 12 puntos de 15 posibles, el Real Madrid toma de nuevo impulso en la clasificación del grupo único de la Liga de Campeones, donde se puso quinto y se recupera tras su derrota ante el Liverpool (1-0) en la anterior jornada.
VITINHA LIDERA LA VICTORIA DEL PSG CONTRA EL TOTTENHAM
El vigente campeón de la Champions League se impuso por 5-3 al conjunto londinense gracias a un hat-trick del mediocampista portugués.
Con una prodigiosa segunda parte y un triplete del portugués Vitinha, el PSG se impuso por 5-3 al Tottenham este miércoles en el Parque de los Príncipes en la quinta jornada de la Liga de Campeones de Europa.
La victoria permite al campeón defensor sumar 12 puntos y ascender a la segunda plaza del grupo único de la Champions, empatado con Bayern de Múnich, Inter de Milán y Real Madrid, todos a tres unidades del líder Arsenal.
Pese a salir con el joven Quentin Ndjantou como ‘9’, el PSG comenzó dominando el partido e incluso contó con ocasiones de peligro, pero fue el brasileño Richarlison que abrió el marcador tras la media hora, al culminar con un cabezazo a bocajarro una gran jugada de toda la línea ofensiva londinense (35’).
Los ‘Spurs’ pensaban llegar a la pausa con ventaja, pero en el último momento apareció el portugués Vitinha para empatar con un derechazo a la escuadra desde fuera del área (45’).
Los visitantes volvieron a adelantarse en el marcador nada más comenzar la segunda parte, con un remate del francés Randal Kolo Muani en un córner que no supo rechazar la defensa parisina (50’), pero Vitinha empató de nuevo, esta vez con un zurdazo desde la frontal (53’).
La remontada se consumó unos minutos después, en una recuperación del PSG en la salida del balón de los londinenses, con un sublime pase de taco de João Neves el portugués dejó solo a Fabián Ruiz y el español marcó con sangre fría (59’).
Con el PSG desatado, el equipo de Luis Enrique sentenció con el gol del ecuatoriano Willian Pacho, quien aprovechó la pasividad de la defensa rival en un tiro de esquina (65’).
Vitinha estuvo cerca de manchar su gran partido con una mala salida de pelota que permitió la recuperación del Tottenham y el gol de Kolo Muani. El ex del PSG (72’) firmó un doblete, pero cuatro minutos después el portugués dejó las cosas en su sitio al transformar un penal pitado por manos del Cuti Romero (76’).
ARSENAL ACABA CON LA IMBATIBILIDAD DEL BAYERN MÚNICH
Los ‘Gunners’ vencieron por 3-1 al conjunto bávaro para asestarles la primera derrota de la temporada, además de quedar como líderes en solitario en la Champions.
En el partido más atractivo de la quinta jornada de la Liga de Campeones, entre dos de los tres equipos que permanecían invictos, el Arsenal superó por 3-1 al Bayern Múnich, provocando a los germanos la primera derrota de la temporada.
Con esta victoria, y la derrota del Inter ante el Atlético de Madrid, el Arsenal queda líder en solitario de la liguilla de la Champions con un pleno de 15 puntos.
El Bayern estaba avisado que uno de las armas principales del Arsenal es la pelota parada, pero cuando el equipo de Arteta ejecuta lo planeado de manera quirúrgica es casi imposible de defender.
En un córner sacado al primer palo por Bukayo Saka, hasta cinco jugadores ‘Gunners ‘se concentraron en el área pequeña germana, dificultando la salida de Manuel Neuer, que no llegó a la pelota y el neerlandés Jurrien Timber cabeceó a la red (22’).
Pero el Bayern no es de esos equipos que se rinda fácil y le bastó una jugada para empatar el partido: pase largo de Joshua Kimmich a derecha para Serge Gnabry y éste le mete al corazón del área, donde el joven Lennart Karl fusiló a David Raya con una media volea (32’).
Es el segundo gol en Europa del joven centrocampista de 17 años (cumplirá 18 en febrero), que ya ha había estrenado contra el Brujas y que está llamado a ser una de las grandes estrellas del club bávaro en los próximos años.
Otras de las características del Arsenal de Mikel Arteta es la presión asfixiante al rival y el segundo gol ‘Gunner’ nació de una recuperación de Declan Rice, que rápidamente montó una contra que acabó con el centro de Riccardo Calafiori y el remate a la red de Noni Madueke (70’).
La superioridad londinense en la segunda parte quedó confirmada siete minutos después, con el 3-1 anotado por el brasileño Gabriel Martinelli, que también había salido desde el banquillo, culminando otra contra (77’).
PSV EINDHOVEN APLICA UN DURO GOLPE A LIVERPOOL
El equipo neerlandés aprovechó el mal momento de los ‘Reds’ para imponerse por 1-4 en condición de visitante.
El Liverpool pagó cara su fragilidad defensiva y el PSV Eindhoven se llevó la victoria por 1-4 en Anfield este miércoles en la quinta jornada de la Liga de Campeones de Europa.
Con esta derrota, la novena en los últimos doces partidos disputados en todas las competiciones, los ‘Reds’ quedan fuera del Top 8 que clasifica directamente para los octavos de final de la competición.
El Liverpool comenzó el partido de manera catastrófica: Van Dijk cometió un penal tan claro como absurdo (paró el balón con la mano en alto a un centro lateral) y el veterano croata Ivan Perisic no desaprovechó el regalo para abrir el marcador (6’).
Los ‘Reds’ del entrenador neerlandés Arne Slot reaccionaron y el húngaro Dominik Szoboszlai igualó con un disparo desde el interior del área aprovechando un rechace del arquero neerlandés (16’).
Tras el empate, los locales se adueñaron del partido y si no llegaron con ventaja al descanso fue por la madera (a un remate de Van Dijk) y una atajada de Matej Kovar en las dos mejores ocasiones.
El Liverpool esta temporada no tiene nada que ver con el equipo del año pasado y quedó de nuevo demostrado al inicio del segundo tiempo, cuando el brasileño Mauro Júnior abrió en canal la pasiva defensa inglesa y Guus Til superó en el mano a mano a Giorgi Mamardashvili (56’).
(ATD)
La entrada Real Madrid vence con sufrimiento a Olympiacos se publicó primero en Deportes.
