Llega el frente frío 15: azotará con heladas, -10°C y posibles nevadas o caída de aguanieve


Comparte esta información en tus redes sociales

De acuerdo con lo que informa el SMN, el frente frío 15 ingresará junto con una circulación ciclónica, lo que causará lluvias fuertes, descenso de temperaturas y vientos fuertes. También se pronostica posible caída de nieve o aguanieve en algunas partes del país.

Créditos de imagen: Especial

Debido a la aproximación del frente frío 15 y una circulación ciclónica, se esperan lluvias fuertes en Baja California, chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Baja California Sur. A su vez, se prevé descenso de las temperaturas y vientos fuertes en el noroeste de México. Previéndose la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California y sierra norte de Sonora.

Mientras que el frente frío 14 interaccionará con una línea seca, causando fuertes vientos y lluvias aisladas en Tamaulipas. Al final del día, el frente frío 14 dejará de afectar al país, aunque se prevén lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, chubascos con descargas eléctricas en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Así como lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Estado de México, Tlaxcala y Morelos.

Por otro lado, en el resto del país, predominará cielo despejado a parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia. Por ello, prevalecerá ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con posibles heladas.


Para mañana, el frente frío 15 interaccionará con una vaguada polar, la circulación ciclónica y las corrientes en chorro polar y subtropical. Causando fuertes lluvias en Baja California y Sonora; chubascos en Baja California Sur y Chihuahua; previéndose la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora.

También, se espera descenso de temperaturas, vientos muy fuertes a intensos en el noroeste y lluvias aisladas en Tamaulipas y San Luis Potosí. De igual manera, se prevén lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Así como lluvias y chubascos en estados del occidente, centro, sur y sureste, además de la península de Yucatán.

Finalmente, en el resto del país, predominará cielo despejado a parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia. Así mismo, continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con posibles heladas al amanecer.

Lluvias para mañana 18 de noviembre

Chubascos con lluvias fuertes Baja California, Sonora, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Estado de México, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas: Sinaloa, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Puebla.

Posible caída de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California y norte de Sonora.

Temperaturas máximas y mínimas

35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
30 a 35 °C: Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

-10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
-5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Puebla.
0 a 5 °C: zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Veracruz y Oaxaca.

Créditos de imagen: CONAGUA

Viento y oleaje

30 a 45 km/h con rachas de 60 a 80 km/h: golfo de California, Baja California, Sonora y Chihuahua.
20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Oleaje de 1.5 a 2.5 metros: costa occidental de Baja California.

Comparte esta información en tus redes sociales