AZKARGORTA, EL “PADRE” DE LOS MUNDIALISTAS

Banner animado


SANTA CRUZ.- El vasco Xabier Azkargorta fue el entrenador de la histórica Selección Nacional de 1993-1994, llegando a extender sus funciones y sus lazos con los jugadores de ese equipo, llegando a ser un padre para ellos por los consejos que daba fuera del campo, en charlas amenas y de confianza.
“Peleamos muchísimo, teníamos reuniones personales, muchas eran de padre a hijo y de hijo a padre. Ha sido duro saber que ya no estará con nosotros”, declaró Marco Antonio Etcheverry, el “10” de aquel equipo, al momento de recordar los momentos que vivió con Azkargorta, quien falleció este sábado, a los 72 años, por complicaciones con su salud.
Ayer sábado, al finalizar la tarde, comenzó el velorio de los restos mortales del entrenador español, abriendo las puertas del Salón Las Misiones para que el público en general y las amistades puedan despedirse del “Bigotón”.
Los restos mortales de Azkargorta serán enterrados en la ciudad de Santa Cruz, como era la voluntad del entrenador mundialista. (APG)

La entrada AZKARGORTA, EL “PADRE” DE LOS MUNDIALISTAS se publicó primero en Deportes.