BOLIVIA VUELVE A DISTRAERSE Y PAGA CON DERROTA

Banner animado


Sin personalidad de equipo, la Selección de Bolivia perdió ante Corea del Sur por 0-2, ayer, en el estadio mundialista de Daejeon, donde las limitaciones futbolísticas volvieron a encerrar al cuadro sudamericano, que está perfilándose para afrontar la repesca de la Copa Mundial en marzo de 2026.
El elenco verde tuvo problemas para conectarse como equipo, mirando a sus individualidades, como Miguel Terceros, como los encargados de sacar de los apuros, pero en esta presentación, el mejor futbolista de la actualidad, anduvo lejos de su habitual rendimiento y de nuevo el conjunto del seleccionador, Óscar Villegas, tuvo una barrera infranqueable para el gol.
En medio de esta irregularidad en la producción de juego, Fernando Nava destacó con tres remates al arco, desbordando como extremo por la izquierda y cargándose la responsabilidad desde esa posición, como un lunar en la ofensiva.
Los surcoreanos explotaron el costado de Diego Medina, quien tuvo que apelar a la infracción para tratar de frenar los avances y en su intento desordenó la última línea. Cuando Medina se vio rebasada, cometió una falta que dio un tiro libre para los locales, convirtiéndose en el 1-0, a los 57 minutos, con una definición de Son Heung-min, la “estrella” de los rojos, colocando la pelota cerca del ángulo derecho del pórtico.
El desgaste físico mermó la fuerza del elenco boliviano, como ocurrió en los anteriores cotejos, ante Jordania y Rusia. Este bajón hizo tambalear el fútbol de los hombres de Villegas, cuyas modificaciones no fueron desequilibrantes.
El segundo tanto llegó a los 88 minutos con la anotación de Cho Gue-sung, empujando la pelota delante del arco y de Guillermo Viscarra, tras un error entre los centrales, Marcelo Tórrez y Diego Arroyo, quienes no pudieron sacar el centro.
El debut de Óscar López en el mediocampo fue intrascendente, del mismo modo que la aparición de John García, quien reemplazó a Nava sin mantener esa disposición y Lucas Macazaga ingresó faltando un par de minutos.
El seleccionado verde jugará el siguiente martes (06:15 HB) contra Japón, en Tokio, completando su visita a Asia, como parte de la preparación.

ERWIN QUISPE PERCA

La entrada BOLIVIA VUELVE A DISTRAERSE Y PAGA CON DERROTA se publicó primero en Deportes.