Difícil periplo les espera a los convocados de Bolívar

Banner animado


Los jugadores de Bolívar, Ervin Vaca, Carlos Lampe, Robson Matheus y Carlos Melgar, ayer, ante repentina determinación de la Federacion Boliviana de Fútbol (FBF) del miércoles por la noche, finalmente viajaron rumbo a Corea del Sur, para unirse al grupo que debe cumplir dos amistosos, entre hoy y el martes.
Esta decisión que si bien es la correcta porque los mencionados futbolistas no vulneraban ninguna norma FIFA al ponerse a disposición del llamado de la Selección con 5 días de anticipación al cotejo amistoso de hoy frente a Corea del Sur; parece ser tardía, por la fatiga que significará el periplo hasta llegar al lugar de concentración, adaptarse al uso horario de Asia, aclimatarse, jugar contra Japón el martes próximo (para el partido de hoy es muy extemporáneo) y además retornar a nuestro territorio y enfrentar cotejos clave de la Liga Boliviana (torneo largo).
La llegada está prevista para mañana sábado 15 de noviembre y tendrán dos días completos de adaptación para ser tomados en cuenta para el cotejo en Tokio, el 18 de este mes.
Se supone que el retorno a nuestro país está planificado para el miércoles 19 y tomando en cuenta que entre combinaciones aéreas y retraso de vuelos esta travesía les tomará al menos dos días más; estarían con su club el 22 de noviembre. La dificultad radicaría en el poco tiempo de recuperación que tendrían para el partido clave de la Liga Boliviana, frente a Always Ready, el día 23 a las 15:00 en El Alto por la fecha 25 del torneo que definirá al campeón nacional.
El temor de la hinchada celeste, es que el director técnico de Bolívar, Flavio Robatto, tenga que prescindir de estas importantes piezas para el mencionado cotejo. De de la misma forma, es posible que los dos convocados de Always Ready (Darío Torrico y Héctor Cuéllar) tampoco puedan ser parte de este duelo.

GHILKA SANABRIA

La entrada Difícil periplo les espera a los convocados de Bolívar se publicó primero en Deportes.