LIGA: El clásico orureño queda empatado (1-1)

Banner animado


ORURO.- Totora Real Oruro y Gualberto Villarroel San José empataron 1 a 1 en el inicio de la fecha 24 de la Liga Boliviana (campeonato todos contra todos de la División Profesional del Fútbol Boliviano), en cotejo disputado ayer en el estadio Jesús Bermúdez.
Schneider Peña abrió el marcador para el plantel santo a los 54’ del partido y el jugador Denilson Fernández empató para Real Oruro cuando el cotejo estaba en los minutos finales (90’).
Con este resultado, el equipo ‘santo’ suma 31 puntos, mientras que Real Oruro está con 25 unidades, cuando faltan siete partidos para completar la fecha 24, que se jugará entre hoy domingo y el martes próximo.

EL JUEGO
GV San José estuvo mejor plantado en los primeros minutos, empero, le faltó puntería para ampliar la ventaja que le otorgó el gol que recién llegó en el segundo parcial. Al menos tres oportunidades fueron desperdiciadas con llegadas de Federico Andrada y Fernando Arismendi.
Totora Real Oruro sostuvo las arremetidas de manera ordenada y no permitió la ampliacción de la diferencia; de manera inteligente y gracias a la persistencia aplicada, logró el empate a través de Denilson Fernández, que recién había ingresado al partido que estaba a punto de expirar.
Sin embargo, la ausencia de emociones hizo que este cotejo se tornara tedioso por momentos. El juego lento y la exageración en el recurso de recuperación y forcejeo en el medio del campo hizo que trancurrieran los minutos sin generar acción en los pórticos.
GV San José siempre llevó la iniciativa táctica, con algunos desbordes por el centro que lograron inquietar al portero, especialmente en el primer tiempo.
Real Oruro, por su parte, se defendió bien, como factor rescatable; pero la creación estuvo ausente de su planteamiento. Se observó un equipo diferente al que es puntero de su grupo en la Copa Bolivia. (AGENCIAS)

La entrada LIGA: El clásico orureño queda empatado (1-1) se publicó primero en Deportes.